Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
POSIBLE SUMINISTRO INVOLUNTARIO DE UNA CANTIDAD ELEVADA DE INSULINA, SI EL PACIENTE NO DESCONECTA EL SISTEMA DE INFUSIÓN DEL CUERPO DURANTE LOS PROCESOS DE REBOBINADO, CARGA Y CEBADO DE LA BOMBA.
Os adjunto la nota de seguridad emitida por la Agencia Española Medicamento y Productos Sanitarios.
Os adjunto la nota de seguridad emitida por la Agencia Española Medicamento y Productos Sanitarios.
Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
qué poco me gustan las bombas...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Unos padres que allí había acompañados por su hijo adolescente, contaron que una vez les pasó que el reservorio no estaba del todo enroscado en la bomba, sino suelto pero introducido en su conducto y entonces por inercia el niño hizo PUMMM y lo enroscó y apretó sin más, imaginaros no estaba rebobinada y la tenía conectada a su cuerpo, por tanto, ¡toma insulina pal cuerpo! hizo la acción de propulsar una jeringa al dar el embolo de la bomba con el tope del reservorio y menos mal que estaban la madre delante cuando ocurrió (si mal no recuerdo) enseguida la madre se dio cuenta que al apretar el reservorio se había puesto vaya usted a saber cuántas unidades, nos contaron que como locos se pusieron hacer cuentas ¿cuándo cambiamos catéter? ¿cuánta insulina habría entrado desde el cambio hasta el incidente? ¿cuánto tiempo llevaría el reservorio sin enroscar? en fin pasaron una odisea haciendo cálculos para intentar saber cuanta insulina podría haberle entrado, la criatura se paso horas tomando hidratos, en fin toda una historia que nos puso los pelos de punta.
Todo esto surgió porque las educadoras nos hicieron la siguiente pregunta a los padres que allí estábamos ¿qué haríais si de repente os dais cuenta que el reservorio no está bien insertado en el conducto? y después invitaron a esos padres a contarnos lo que les había ocurrido.
Yo la verdad es que me quedé sin habla y pensando ¿qué habría hecho yo? no se no se a veces se hacen las cosas por inercia y por eso se cometen estos errores.
Esto os lo cuento porque el niño llevaba bomba de Medtronic, nosotros salimos de allí y enseguida llamamos para que nos enviaran el candadito para el reservorio, he de reconocer que a veces se me olvida ponerlo. PUFFF ahora que lo he vuelto a recordar y escribir me ha vuelto a impresionar.