Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
le debuto la diabetes con 10 meses y medio.LLevo a mi niña como mejor puedo pero necesito consejos sobre esta enfermedad.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Bienvenida...pregunta lo que necesites, a ver en qué te podemos ayudar...
Imagino que usarás la insulina diluida ¿no?
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Mucho Ánimo y aquí nos tienes para lo que necesites.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Cuéntanos más detalles de tu niña. Cómo lleva sus glucemias. Qué es lo que más te cuesta en cuanto a su enfermedad. Qué tal la atiende el endocrino y si tenéis educadora en diabetes, .-.. en fin, todo lo que quieras y plantea las dudas que tengas, que entre todos te echaremos una mano.
Saludinos
Mi peque también debutó muy pequeña, con 22 meses, así que sé por lo que estás pasando. Como ya te han dicho, aquí nos tienes, no dudes en preguntar, consultar... mientras más sepeas de esta enfermedad, mejor para tu pequeña.
Un besito y múcho ánimo.
Por desgracia, el mejor método es el ensayo-error, es decir, ir probando.
La Insulatard es una insulina "puñetera", que tiene unas curvas de acción complicadas y que requiere ingestas sí o sí.
Yo hablaría con la endocrino y le pediría que la cambiase a Levemir o a Lantus (en peques suelen preferir Levemir) y mantener la novorapid para las comidas.
Si no sabes cuánto va a comer, está bien que le pongas la insulina después, para estar más segura.
En niños tan pequeños, lo ideal es la bomba de insulina, con la que sólo usas un tipo de insulina rápida y admite dosis de 0,1 unidades (incluso hay una bomba que permite 0,05 uds. Media unidad a veces puede ser mucho para los bebés. Hay que cambiar el catéter cada 3 días, pero no hay que pinchar nada más.
Y, si no estáis contentos con la endocrino, cambiad de médico. Estáis en vuestro derecho y lo importante es la niña.
Saludinos
aunque siendo tan pequeña es dificil tener una pauta adecuada...
eso sí, imprescindible ponerle la insulina ultrarápida despues de haber comido...jamás antes, de lo contrario os encontrareis más de un día con que no coma lo suficiente.
Imagino que se irá complicando según vayais introduciendo alimentos...pero saldreis adelante, otros ya lo han hecho, así que vosotros lo hareis tambien.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Cuando mi peque debutó, desde el primer momento le pusieron Levemir y Novorapid. Es cierto, no se pueden mezclar, ni siquiera ponerlas en el mismo sitio y aunque dicen que la levemir no hace pico, nosotros observamos que a Noe sí se lo hacía a las 4 horas de ponersela, pero por lo general sí es estable y la duración depende de las unidades que pongas, a más unidades más duración.
Ya sabes, cualquier cosita, aquí estamos. Un besito para tí y la peque.
Udane, muchos animos, tiene que ser duro tener una niña tan peque y con diabetes, pero saldreis adelante como muchos padres han salido, tu niña es toda una campeona, ahora estais empezando, y los principios son duros, pero cuando se estabilice todo, ya veras que todo va a ir bien
Muxusssssssss
Udane, acercate a la Asociacion de tu comunidad, ahi te enseñaran muchas cosas, planteales las dudas que tengas, en las asociaciones te ayudaran muchisimo
Chao
¿Qué tal va la peque? Lo que planteas de los glucómetros, a mí no me ha fallado nunca, eso sí, tener las manos limpitas o darle con alcohol antes de hacer un control. Y lo de las unidades por raciones, pues eso también varía a lo largo del día, por ejemplo Noe para el desayuno necesita 1'6 uds por ración, pero a mediodía le vale con 0'4 uds, es cuestión de ir probando, cogiendo como referencia un día que antes de la comida llegue bien y el post también lo tenga bien.
Yo como Mornita, también te recomiendo la bomba de insulina, la diabetes es totalmente distinta con ella ¿de dónde eres? hay comunidades, como la mía (Extremadura) que no ponen pegas a la hora de concederlas.
Para el tema de la absorción de los hidratos, hay que tener en cuenta el índice glucémico, las grasas... no todos los alimentos con los mismos valores nutricionales se absorven igual...
Bueno, no sé si te he liado más, si quieres te mando un privado con mi teléfono y charlamos un ratito...
Besitos.
¡Ah! Mornita, ya no te dejas ver por Padres...
Udane, yo soy vasca tb, soy de Donosti pero vivo en Lasarte un pueblo de Gipuzkoa, aqui la bomba no la ponen, hoy fui a la asociacion de diabeticos, me dijeron que aqui en Gipuzkoa es carisima, y OSAKIDETZA no la cubre, es por eso que aqui hay muy pocos usuarios de bomba, ni los niños, me quede :shock:
Espero que vaya mejor Udane, y poco a poco vayas ajustando las dosis
Muxussss
Udane, espero que con la Levemir os vaya mejor. De todas maneras esto de la diabetes es una tarea constante, siempre en guardia, siempre calculando... menos mal que nuestras pequeñas son una auténticas luchadoras y muy fuertes.
En el foro de Busco a alguien de... hay un hilo que se llama Padres, y todos los que participamos ahí tenemos niños con diabetes, de todas las edades, y yo de ahí he aprendido mucho, por si quieres pasarte.
Besitos.