Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas, os pongo una forma de calcular la hemo en casa... a mi me funciona, no sé cómo de científico y exacto es... pero es, si no menos, curioso:
El unico "condicionante" es tener bastantes controles diarios
- Coger la media (promedio) de la glucosa de 60 días - hay maquinas que dan una media diaria, la mía no y cree una hoja de excel y a picar datos-
- Dividir el resultado entre 60
- A la cifra que da, le sumais 86
- El resultado lo dividis entre 33,3 y...
Esa es la hemo... a mi me funciona...
El unico "condicionante" es tener bastantes controles diarios
- Coger la media (promedio) de la glucosa de 60 días - hay maquinas que dan una media diaria, la mía no y cree una hoja de excel y a picar datos-
- Dividir el resultado entre 60
- A la cifra que da, le sumais 86
- El resultado lo dividis entre 33,3 y...
Esa es la hemo... a mi me funciona...
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Me la dio una chica en un curso que hice antes del embarazo, para entrar en un programa de bombas (que nunca llegó) Pero la verdad es que no sé de dónde lo saco...
Ya me dices si te sale!!!
gracias
Tranquiiiiilas, que la vamos a bajar. Ya vereis como si.
Una preguntilla....para hacer la media cogeis tooodoooss los controles que teneis apuntados durante 60 dias y lo divides por el número de controles( :oops: no se si me explico bien)???
Me acabo de hacer un analisis de hemoglobina pero no tengo el resultado, asi lo comparare!!!!
Ya me contarás si te sale...
K bueno, no sabia yo esto, pues si es asi voy a respirar mas o menos trankila pork no es tan mala la hemo como yo creia :oops: ya os contare cuando me la haga
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Novorapid: 1/4/5 Tresiba 0/0/23
Sensor Freestyle Libre
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
ahora ya que mis noches.han sido altas y al no tener resultados, la media del glucometro no tenía nada que ver con la hemo... vigilad ese dato.
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
http://www.diabetestipo1.es/blog.php?ver=8
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Hola,
me ha parecido muy interesante essto y como veo algunos que se lian un poco.. y me gusta hacer cosas con excel.. he creado una Hoja de Calculo donde solo teneis que meter los datos.. ( fecha, hora y glucemia ) y os va dando la Media y La Hemo.
Y ya que me he puesto, en los proximos dias voy a seguir con la hoja para hacerla mas completa...
Alguna sugerencia de que le puedo añadir para llevar el control ahi ??
Este es el enlace de la Hoja de Calculo.
http://www.mediafire.com/?ubbd88h9219w3pz
Hablando de eso el otro día encontre una app para ihone "Diaconnect" que te calcula la hemoglobina te hace medias etc... De momento no se si es muy de fiar o no porque no la puedo comparar con ningun resultado de ninguna analitaca, pero para que os hagais una idea para una media de glucemias de 113 da una hemoglobina de 6, que os parece¿?
En las tablas , con glucosa 120, la hemo es 6.
Hola, perdona, igual estoy un poco espesa, pero en esta tabla tengo que meter la media de todos los días o sólo voy picando todos los resultados diarios?
Muchas gracias y gracias por la tabla
NovoRapid y Lantus