Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, soy Marijose.
Después de varios años en fase de negación, :oops: ahora soy capaz de decir que soy diabetica.
Llevo sólo unos meses con insulina (lantus) y he de reconocer que no es tan horrible como pensaba. Aunque hace años, sólo los autocontroles ya me parecían un infierno... y ni mencionar las pastillas!!
Sólo espero aprender a vivir con la diabetes.
Feliz año 2010 a todos!
Después de varios años en fase de negación, :oops: ahora soy capaz de decir que soy diabetica.
Llevo sólo unos meses con insulina (lantus) y he de reconocer que no es tan horrible como pensaba. Aunque hace años, sólo los autocontroles ya me parecían un infierno... y ni mencionar las pastillas!!
Sólo espero aprender a vivir con la diabetes.
Feliz año 2010 a todos!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Bienvenida a Matrix
Alegrate, la lantus lleva un componente secreto que nos hace inmunes a las arrugas ) ...es broma
Aunque mi teoría es que dentro de unos años sacarán una insulina mezclada con botox ya que nos pinchamos, vamos a sacarle partido
En serio, si haces cuentas la diabetes nos ocupa menos de 7 minutos al día (autocontroles, pinchazos, etc...) así que no debería preocuparnos en exceso el impacto en nuestra vida...sí que debemos preocuparnos por estar bien controlados y tener una buena calidad de vida, ahora y en el futuro (filosófico que estoy hoy )
Aquella frase de: vivir con la diabetes, no para la diabetes.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Saludos.
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
lo del botox que ha gustado, seguro que no se puede hacer????? :?
Nacho, qué envidia me das, lo cierto es que yo sí me siento una enferma... de hecho, esto sólo lo sabe mi familia, me preocupa contarlo en el trabajo y que me miren raro... :oops: y todo el mundo se ponga a opinar...
sabéis cuando un día dices "estoy a regimen" y entonces todo el mundo empieza a decirte lo que puedes y lo que no puedes comer, "no comas pan con la carne!", "no bebas en las comidas", ya, y si se me hace un nudo, qué?? (
bueno, Velia tiene razón, lo que necesito es aprender más...
insisto, gracias a todos. Ya os iré preguntando más cosas, tengo tantas dudas!!
Un saludo
Bueno fuera de bromas, es normal no te preocupes, yo al principio hacia lo mismo en los trabajos, no lo decía poruqe tenía miedo a que me echasen, pero si lo piensas al cabo del tiempo se enteran, bien por una bajada de azúcar, bien porque todos los meses tienes que ir al médico por insulina,o porque cuando comen algo fuera de lo normal siempre dices no(¿o tú te lo comes...?). No es malo que el resto de la gente lo sepa, no te averguences, además así aprenderás quién es comprensivo y quién no, es más, si tienes una bajada muy fuerte ¿cómo quieres que te ayuden a solucionarlo si no saben que eres diabética y no llevas contigo alguna tarjeta identificativa? Piénsalo, pueden salvarte la vida...Empieza diciéndolo en voz baja y a quién tú quieras veras como luego te sale con naturalidad decirlo. Mira a mí hace poco me pusieron una bomba y anoche fue la primera vez que cené fuera de casa, pues todos mis migos saben que me la pusieron y me preguntaban que qué tal e incluso empezaron a bromear diciéndo que al lado tenían una etarra. Dilo mujer, verás como luego te vas a alegrar y además te vas a reir de tí misma, es lo mejor. )
Bienvenida.
Paciencia, mucha paciencia y poco a poco... si te saturas o te obsesionas igual vuelve el rechazo y eso no puede ser.
Y estoy con Paula!! animate a contarlo a tus compañeros más cercanos... capullos hay muchos en el mundo, pero hay gente comprensiva, tolerante (gracias a Dios) y bueno, incluso el más tonto algún día te puede hacer un gran favor.
Un besote y nos seguimos leyendo