Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola:
¿Sabe alguien se existe una lista de imentos con perfil glucémico?, es decir, como de rápido se transforman los HC en glucosa.
¿Sabe alguien se existe una lista de imentos con perfil glucémico?, es decir, como de rápido se transforman los HC en glucosa.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
No me refería a eso, sino a lo que mi endocrino llama perfil glucémico (azúcar rápido y azúcar lento). Es decir, se absorbe más despacio una ración de HC en forma de leche que en forma de azúcar, eso es debido al contenido en grasa de la leche. Esto puede ser interesante para evitar los efectos de rebote con las hipos.
En algún momento bajé un archivo con esos datos pero lo he perdido .
La definición de índice glucémico, es precisamente la que tú comentas:
http://www.uned.es/pea-nutricion-y-diet ... dgluce.htm
A más alto índice glucémico más rápido se absorve el alimento.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
http://www.geosalud.com/Nutricion/indicegluc.htm
De todas formas, madre mía el control que hay que tener con todo :shock: :shock: :shock:
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
la absorción de la comida no creo que sea igual todos los días y mucho menos en todas las personas...así que todo eso está muy bien como teoría pero a la hora de la verdad lo que vale es lo que le pasa a uno mismo y no lo que pone un libro.
ejemplo, la leche, en mi caso la absorción es bastante rápida pero no me sube excesivamente y sin embargo a una amiga con diabetes le eleva la glucemia muy por encima de la teoría (10gr=50 mg/dl de glucemia)
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Última hemo 6.1
Última hemo 6.1
A mí tampoco me hacía mucha gracia la bomba de insulina, y me tuvieron que convencer para que probara. Sinceramente, llevo casi 5 años con bomba y no volvería a las plumas por nada. También es verdad que la bombas no son perfectas, pero si que creo que son mejores que las plumas.
Última hemo 6.1
Gondrullo yo me puse la bomba teniendo una hemo de 5 y no lo dudé cuando el endocrino me lo propuso, he ganado en calidad de vida, tengo más estabilidad todavía y menos hipoglucemias y una gran flexibilidad en cuanto a horarios y a la hora de practicar deporte, así que a pesar de sus inconvenientes, a mi me ha merecido la pena....
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4