Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hoy fué mi primer cambio y todo muy bien
Al sacar el antiguo catéter me quedado un poco impresionada con el hueco que deja en la piel la pequeña canulilla ( ¿Hay algún método para que no quede marca o cicatriz? Mi endo me ha dado una pomada antibiótico y nada más.
Gracias. Ana.
Al sacar el antiguo catéter me quedado un poco impresionada con el hueco que deja en la piel la pequeña canulilla ( ¿Hay algún método para que no quede marca o cicatriz? Mi endo me ha dado una pomada antibiótico y nada más.
Gracias. Ana.
Anapp
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Gracias prado por responser.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Aprovecho y te hago una preguntilla más :-/ la verdad es que no lo llevo bien, me es fácil ponerme el cateter, manejar la bomba y tdo eso pero sigo sintiendo mucha molestia en la zona cuando me agacho, me doblo, me siento, etc la molestia es la canulilla dentro que la siento y el esparadrapo. Lo del espadrapo al final me da igual lo que me preocupa es la molestia de la canulilla y es que debemos acostumbrarnos a esa molestia? o es que es solo al principo y luego uno deja de sentir esa molestia. Estoy hecha un lio ( que quejica soy jeje
Dónde sueles ponerte el cateter? y qué cateter usas? yo llevo el más pequeño de 6mm porque soy delgada y con poca grasa, el de 9 mm lo usé algún tiempo y me molestaba algo.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
LLevo una parading 722 desde hace poco mas de un año, siempre estube bien contrlolado insistencia de mi endocrina me la puse y ahora no me la quito ni en verano para ir a la playa o a la piscina, (me pongo el tapon claro)siempre que te quites un recambio hazlo con cuidado y nada mas quitartelo presiona la zona con un trozo de algodon impregnado en alcohol es lo que hago yo y no me deja marcas,cada cambio vete rotando ,izquierda y luego derecha, yo en particular lo que hago es mantener el cable por donde va la insulina estirado te explico,si tengo el cateter puesto a mi izquierda la bomba la tengo puesta a la derecha asi evito pònerme espadradapo para sujetar el cable ah y para dormir me lo pongo en la parte de alante debajo del ombbiglo enganchada al pijama y no me estorba, haz tu vida normal no te preocupes todo son ventajas ,al principio todo son dudas pero enseguida te haras con ella y para las posibles marcas en la piel utiliza cuaquier crema con aloe vera. saudos scooterboy
Ana, a mi hija y mi marind no les duele de esa manera que cuentas, quizá alguna vez al insertarlo, pero desaparece casi de inmediato, excepto esas veces que irremediablemente hay que.cambiar por mala inserción..Eres muy delgada? si es así quizá necesites catéter de 6mm o los oblícuos..Lo del picor también es curioso...Supongo que algo de alergia...vaya tela! A ver si se te va pasando.....Besos
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Prado, me he puesto el catéter en el estómago ahí es donde más grasa veo que tengo y uso el de 9 mm.
Scooterboy, bienvenido! Al quitar el catéter con cuidado te refieres ha hacerlo despacio?, lento? y en forma recta verdad? Seguiré tu consejo y presionare en la zona con algodón y alcohol.
Velia, no soy muy delgada pero tampoco tengo sobrepeso, me gustaría bajar un par de kilitos . Le comentaré a mi endocrino lo del de 6 mm pero según he estado leyendo eso de los oblicuos duelen mucho no?
El picor… el picor y el ardor en la zona donde va la canulilla siguen ahí anoche me desperté un par de veces por culpa de esto… buno paciencia. Al salir de la ducha seco el esparadrapo de la canulilla lo más que puedo y parece que la alergia va mejor.
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Yo hoy no hablo de bombas, porque estoy cabreada con ellas.
saludinos
yo suelo ponerme el cateter en el glúteo muy a menudo,en la parte final de la espalda, me resulta muy cómodo, parece complicado al principio porque no te ves pero ahora ya lo hago sin problema ).
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Ana Pope, a Ángela también le pongo el catéter en el glúteo. Juan Luis va rotando, y cuando le toca el glúteo se lo pincho yo, pero como dice Elena, con la práctica seguro que lo poneis en un pis pas....Intentalo en otra zona a ver qué tal te va.
Con respecto a quitar el catéter, yo se lo quitaba del tirón, al principio le queda un poquito de marca que se va al poco tiempo. Ahora le echo un chorro de alcohol y sale solo...
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Hoy ha fallado mi catéter :?: , la aguja :?: , mi cuerpo :?: , la bomba! no se... pero me tocaba el cambio hoy día y lo cambié por la mañana, he comido y ya saben, hasta por las nubes! más de 350 he vuelto a cambiar todo, cuando vi que corrigiendo no bajaba, y por nerviosa he fallado tres veces (una la de los glúteos :-/ ), que paciencia hay que tener. Es como empezar a tener diabetes otra vez... toooooooodo un proceso de aprendizaje y acepatción :-/
Bueno, gracias a todos por los consejos me sienta bien sentirme tan apoyada
Ana