Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todas/os!
¿alguien me puede decir cuanta glucosa hay en un glucosport en ampollas?
Mirar yo se que mi niña para recuperarse de un hipoglucemia y sin rebote necesita una ampolla (lo he ido comprobando con el tiempo), en el prospecto viene que los hidratos de carbono son al 66% ¿que quiere decir eso?, la verdad es que yo se que 1 ración de hidratos son 10 gr de azucar, y yo me pregunto ¿cuando le estoy dando a mi niña? 10gr de hidratos rapidos, menos o más.
Vamos que yo con el prospecto no me aclaro, yo doy de comer a la niña por raciones, lo de las calorias no lo entiendo demasiado, en el hospital siempre me hablan de raciones no de calorias y el prospecto habla mucho de calorias y porcentajes, total que nose lo que le doy a la peque.
Haber si alguien me lo aclara por favor.
Gracias
¿alguien me puede decir cuanta glucosa hay en un glucosport en ampollas?
Mirar yo se que mi niña para recuperarse de un hipoglucemia y sin rebote necesita una ampolla (lo he ido comprobando con el tiempo), en el prospecto viene que los hidratos de carbono son al 66% ¿que quiere decir eso?, la verdad es que yo se que 1 ración de hidratos son 10 gr de azucar, y yo me pregunto ¿cuando le estoy dando a mi niña? 10gr de hidratos rapidos, menos o más.
Vamos que yo con el prospecto no me aclaro, yo doy de comer a la niña por raciones, lo de las calorias no lo entiendo demasiado, en el hospital siempre me hablan de raciones no de calorias y el prospecto habla mucho de calorias y porcentajes, total que nose lo que le doy a la peque.
Haber si alguien me lo aclara por favor.
Gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
que no te de miedo darle dos ampollas o pastillas es preferible que remonte bien a que vuelva a tener otra hipo al poco rato
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Saludinos
http://www.decathlon.es/ES/tabletas-ene ... -96060360/
al precio de 4.95€
Tambien hay un gel, de distintos sabores, al precio de 1.95€ :? no sé cómo será de grande.
http://www.decathlon.es/ES/gel-energeti ... -10266801/
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Os animo de verdad a que escribais a la casa y les hagais notar que ha sido un desacierto ese cambio de presentación. tel. grauito:900 460 153
o con en su web y el apartado "contacto" http://www.faes.es/homepage_intro.html
en cuanto a la cantidad que hace falta para recuperarse de una hipo, un mínimo de 5 g. te permite evitar que baje más la glucosa, aunque se recomienda un mínimo de dos-tres pastillas de 5 g. (ahora eso serían 4-6 de las nuevas, las redondas).
Lo bueno del glucosport es que sube muy rápido, ya que es glucosa pura. Y lo malo es que no puedes comer mucho, porque la glucosa pura te machaca el estómago, dejándote imposibilitado para meterte ningun otro alimento si lo necesitaras. Por eso, siempre que se pueda, recomiendo comenzar a remontar una hipoglucemia con líquido (zumos azucarados, o coca cola). Ambos son perfectos y suben incluso algo más rápidos que el glucosport.
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Aún así, a nosotros lo que nos va bien son los zumos....1/2 zumo y una galleta y ni hiper ni hipo posterior, inconveniente, lo que ocupan, porque evidentemente tiene que llevar 2 y el bolso que lleva pesa un guevillón....
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Saludinos
Saludos
DT 3
info.latiendadeladiabetes@gmail.com
El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
También suelo llevar unos tubitos que venden en Decathlon " Energy Gel " de Aptonia que tienen un montón de sabores, no me acuerdo del precio pero la caja de 6 tubitos creo que anda por los 6€. Prueba el de sabor a Coca Cola que a María seguro que le encanta ( como a mí ) pero también tienes de fresa, frutas del bosque etcc,etc...
Un saludo
Maria sabe que con el azúcar le cuesta más remontar, aún tomándose dos sobres, porque a la media hora seguia bajando y a la hora de la el subidón, mira si le dio que se quedó sin la clase de educación física. Por eso hasta ahora siempre tomaba gluc up que le remonta super rápido y dejándola sobre 120, pero ahora está empezando con que no quiere que nadie la vea y se preocupe. Porbaremos con lo que dices, que supongo que serán más discretos.
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Lo de los sugus lo comenté porque lo leí en algún sitio, pero son más lentos que el azúcar.
En sobres es mas cantoso porque tienes que hacer el gesto de subir la cabeza y el brazo, ta todo estudiao...
He encontrado ésto en youtube para que te hagas a la idea de como es el bote de Aptonia.
El del video que quede claro que no soy yo ja, ja, ja... )
Gracias @sigsauer por el vídeo. No es que nosotros los tomemos pero pertenecemos a un club de atletismo y de esos he visto y unos cuantos, y escenas como esas todos los fines de semana y en algún que otro entrenamiento. Mi marido como corredor no es de geles, prefiere más unos sobres monodosis con miel y jalea real. Pero María si que va cargada siempre con el gluc up en la mano cuando corre, pero claro la pobre por otro motivo ) Iremos probando de esos para el cole, haber que tal........
Y tampoco pasaría nada si fueras tú........
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1
Yo estoy bastante mejor que el del video y tengo más pelo...Ja,, ja, ja.. !! |)
Un saludo