Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Holaaa!!
Como ya dije, soy nueva en esto, tan sólo llevo dos semanas con la diabetes, y tengo muchas dudas.
Una de ellas, es la toma del alcohol, la dietista aún no me ha explicado nada acerca de ello. Hay personas que me dicen que no se puede beber alcohol porque es muy peligroso, pero cada día que pasa me entero que funalito tiene diabetes y bebe alcohol cuando sale los fines de semana y no sólo dos copas, sino más.
No necesito el alcohol, pero soy una chica joven, y como cualquier joven, cuando sale se toma sus copitas, o cuando tapea se toma sus cañitas,está claro, sin abusar, y ahora no sé si debo o no.
Me gustaría saber qué es lo que se debe de hacer cuando uno va a beber alcohol.
Gracias y un saludo.
Como ya dije, soy nueva en esto, tan sólo llevo dos semanas con la diabetes, y tengo muchas dudas.
Una de ellas, es la toma del alcohol, la dietista aún no me ha explicado nada acerca de ello. Hay personas que me dicen que no se puede beber alcohol porque es muy peligroso, pero cada día que pasa me entero que funalito tiene diabetes y bebe alcohol cuando sale los fines de semana y no sólo dos copas, sino más.
No necesito el alcohol, pero soy una chica joven, y como cualquier joven, cuando sale se toma sus copitas, o cuando tapea se toma sus cañitas,está claro, sin abusar, y ahora no sé si debo o no.
Me gustaría saber qué es lo que se debe de hacer cuando uno va a beber alcohol.
Gracias y un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pincha en ese enlace. Ahí te explican un poco cómo tomar alcohol sin riesgo.
Saludinos
bebidas fermentadas (cerveza y vino) me suben la glucemia
bebidas destiladas (vodka,whisky, ron,tequila....) bajan la glucemia
El peligro del alcohol se basa en 2 cosas, a mi modo de ver:
- dificultad para controlarlo, no sabemos cuando ni como sube y/o baja, depende la persona, depende la comida, depende el día...
- "bloquea" al hígado, el hígado produce glucagón pero si está entretenido en metabolizar 5 o 6 copas de alcohol no podrá intervenir ante una hipoglucemia...además, en el caso de una hipo con pérdida de conciencia el glucagón inyectado tampoco nos hará efecto...
Por otro lado, si normalmente nadie tiene ni idea de diabetes, si estamos bebiendo toda la noche, nos da una hipo y nos demayamos, ¿qué pensará la gente? que estamos borrachos, no que estamos con bajón...
como ya han dicho antes, el alcohol mejor tomarlo con bebidas azucaradas, acompañado de frutos secos u otros hidratos de carbono lentos, mejor tomarlo dentro de las comidas, y no pasar nunca de 1 copa.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Salud a tod@s.
Una copa de vino (o dos) en una comida.
Un sábado por la noche, de charla con los amigos, una copa.
Yo lo que hago es prepararme los cubatas con un dedo de ron (en horizontal) y cola-light. De esta forma si me apetece me puedo tomar dos.
Eso si, siempre con el estómago lleno, habiendo cenado bien, y al día siguiente el despertador a primera hora para desayunar pronto, aunque luego me vuelva a la cama.
Saludos.
Saludos
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Sólo la tomo el día de Navidad y el de Nochevieja, pero me encanta .
Moderación, una copa no puede hacer daño. Esa es la clave, moderación.
http://diabetesstop.wordpress.com/2006/ ... ucemiante/
Por otro lado los datos nutricionales de la sidra son por cada 100 ml. 6gr de HC,s de carbono, un poco más de 1/2 ración, y su índice glucémico 0...
Y eso sí, como dice Nacho, con moderación...
Saludos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Saludinos
Por cierto, nunca he pasado de dos copas así que por ahí no voy a tener problema
Supongo que su índice glucémico será similar al del cava semi seco, pero no puedo asegurarlo.
En todo caso, salud y a disfrutarlo.
hbA1c= 5,4
Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"