Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
hola sabeis si los diabeticos podemos donar sangre :?: tengo entendido ke no,pero es obligatorio no ir en ayunas y luego nos dan un bocadillo,si es x el tema de perder sangre,le pasa a cualkiera,seas o no diabetico.ademas,yo en mis analiticas en ayunas nunca he tenido problemas de desmayos...y ya puestos,sabeis si las diabeticas podemos donar ovulos :?: un beso
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En cuanto a los óvulos, ni idea. A ver si entra alguien que sepa más y te lo puede decir con seguridad.
Saludos
las donaciones de órganos suelen depender de las decisiones de los médicos, es decir, tienen que decidir si los órganos que se van a donar sirven o no.Y eso lo hacen en el momento del fallecimiento.
Un enlace: http://www.ont.es/informacion/Paginas/P ... entes.aspx
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Dejando a un lado que acepten o no la sangre de alguien con diabetes yo personalmente no he donado nunca sangre desde que tengo diabetes, lo siento mucho pero ya me cuesta mantener mis glucemias a raya normalmente como para encima buscar mas complicaciones y donar sangre es una complicación (pequeña pero complicación) para alguien con diabetes y un tratamiento con insulina.
Respecto a la donación de organos:
Todo transplante tiene un problema autoinmune de fondo (a no ser que sea un autotrasplante donde el receptor y el donante son la misma persona, pero eso es un caso muy particular...) problema que hace que el receptor necesite medicación para estar inmunodeprimido el resto de su vida (si deja de tomar los inmunodepresores el organo u organos transplantados terminan siendo rechazados) por otro lado una persona que tiene diabetes de tipo 1 tiene una enfermedad autoinmune, el hecho de usar organos de una persona que tenga diabetes de tipo 1 hace que el problema autoinmune sea mayor aun (problema autoinmune de todo transplante + problema autoinmune particular) la última palabra la tiene el equipo de transplantes pero el hecho de tener diabetes no creo que ayude para dar luz verde, todo lo contrario.
http://donacion.organos.ua.es/submenu3/inf_sanitaria/proceso/manual/evaluacion_donante.asp Lo dicho... la última palabra la tiene el equipo de transplantes pero tener diabetes no creo que ayude a dar luz verde para ser donante de organos.
A mi personalmente me preocuparía mas que el hecho de tener diabetes fuera motivo de exclusión para ser receptor...
En cuanto a la donacion de organos...no lo sé,no estoy muy informada,imagino que mientras el organo no esté dañado no habria ningun problema,pero tampoco lo sé a ciencia cierta.Yo me saqué el carnet de donante de organos,para el dia que la espiche,que donen mis organos (si es posible),ya que en el mas allá,no los voy a necesitar )
La ley que menciona tnt es ambigua...imagino que la hicieron expresamente así para poder dejar a criterio médico los destinatarios de los órganos, según gravedad y compatibilidad.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Lamento deciros definitivamente NO.
Justamente ayer estuve en el medico haciéndome una revisión de la vista y mientras esperaba que me visitarán paso una mujer pidiendo voluntarios para que donaran ya que comentaba que los bancos de sangre estaban bajo mínimos.
Aproveche la ocasión para preguntar y fue muy clara en su respuesta.
-si eres tipo 2, tomas pastillas, puedes donar. Si eres insulino independiente NO PUEDES.
Me sentí un poco mal porque yo siempre donaba pero por otro lado pensé, si todo el mundo que pudiera donara la mitad que yo e donado sobraria. :-)
Abrazos. Quim
Tener diabetes no es precisamente un punto a favor para donar, evidentemente. Aunque la legislación es poco clara e imagino dependerá de cada situación y de cada donante.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua