Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Me gustaría que alguien pudiera responderme a la siguiente cuestión.
Hace unos días que comencé a hacer ejercicio (concretamente natación) por las mañanas. Y las dos últimas mañanas me ha pasado lo mismo:
- Glucemia alrededor de 180 en ayunas, antes del ejercicio.
- No desayuno ni me pongo la insulina.
- Después del ejercicio, y antes de desayunar, glucemia por encima de 250.
- Me pongo la insulina y desayuno, y a partir de ahí, en la comida y en cena glucemias normales.
¿Cómo es posible que suba la glucemia con el ejercicio?
¿Puede deberse a la liberación temporal de los depósitos de glucagón que se produce durante la actividad física?
Gracias
Hace unos días que comencé a hacer ejercicio (concretamente natación) por las mañanas. Y las dos últimas mañanas me ha pasado lo mismo:
- Glucemia alrededor de 180 en ayunas, antes del ejercicio.
- No desayuno ni me pongo la insulina.
- Después del ejercicio, y antes de desayunar, glucemia por encima de 250.
- Me pongo la insulina y desayuno, y a partir de ahí, en la comida y en cena glucemias normales.
¿Cómo es posible que suba la glucemia con el ejercicio?
¿Puede deberse a la liberación temporal de los depósitos de glucagón que se produce durante la actividad física?
Gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Háztelo media hora despúes a ver qué pasa.
Hay alguna literatura que habla que por encima de 200 no se debe hacer ejercicio, aunque lo normal es que a partir de 250 aparezca la acetona.
Entiendo que la insulina que comentas es la rápida.
Normalmente, al acabar el ejercicio la glucemia tiende a subir moderadamente.
en cualquier caso, cada persona somos un mundo.
She is on my mind
DM1 desde 2004
ISCI Medtronic Minimed
Espero te sirva.
"Ejercicios de corta duración: Son deportes como el levantamiento de pesas, pruebas de velocidad, etc.
Están asociados a un alto grado de estrés corporal; en ellos, el consumo de glucosa es inferior a la producción de hormonas hiperglucemiantes y, portante, predomina el efecto hiperglucemiante."
"Hiperglucemia inducida por el ejercicio
La puesta en marcha de un ejercicio induce a la aparición de impulsos nerviosos procedentes de la zona de ejercicio hacia el sistema nervioso central, el cual desencadena una respuesta de hormonas hipergiucemiantes, como glucagón, cortisol, etc., favoreciendo así el aporte de sustancias energéticas, entre otras la glucosa sanguínea. El motivo de esta respuesta hormonal se debe especialmente a que durante el ejercicio aumentan las necesidades energéticas y el organismo debe favorecer estas necesidades.
En las personas con diabetes estas respuesta se producen igualmente pero no están favorecidas por el equilibrio insulínico como en las personas sanas; la presencia de estas hormonas y el aumento de los niveles de glucosa (hiperglucemia) están relacionadas con la intensidad y duración del ejercicio, y con el entrenamiento previo del individuo."
Te linko el árticulo, está muy bien:
http://66.102.9.104/search?q=cache:tcmj ... cd=2&gl=es
Muy interesante
Saludinos
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Un saludo para ti y un beso mu gordo a tu hija
Seguramente es lo que te pasa, en ayunas y sin comer ni ponerte insulina, está claro que no puede meterse el azucar en las células y sube , además está el efecto alba de la mañana, o sea, existen una serie de hormonas hiperglucemiantes matutinas de forma fisiológica y todo se junta.