Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hace tiempo Velia me decía, en uno de esos bajones, que sentía mal por no poder hacer lo suficiente por su hija, yo le decía que lo que hacía era excepcional, pero ella decía que lo que ella hacía lo haría cualquier madre, yo que no, que solo tenía que leer los foros y vería que no todas las madres hacían lo mismo por sus hijos. Bueno, estos dos historias son verídicas, y precisamente Velia es la que me las ha contado, son de gente que ha conocido en la consulta del endo.
“Mi niña es la que se mide, en casa claro, que al cole no le dejo llevarse el gluco, que a ver si lo pierde, así que se mide en casa para que el endo sepa como va, pero es ella la que se mide, que para eso es su enfermedad ... a veces me dice que se siente baja, y entonces yo le digo, ¡¡tu sabrás lo que tienes que hacer!!! Pues claro, entonces se mide, y me dice, 34, que pesada le digo, ¡¡que tú sabrás lo que tienes que hacer!!, entonces ella se toma una galleta .... que ya te digo, que es ella la que lleva su enfermedad, que es ella la que está enferma”
Nisca, original de Suiza, residente en España, madre de una niña diabética de 6 años.
“Mi niña no ha comido jamás chuches, ni con azúcar ni sin azúcar, que a nosotros el endo no nos ha dicho que pueda comer chicles sin azúcar ... nosotros no calculamos los esos (raciones), nosotros lo que venga en los menus del endo, si toca lentejas lentejas, si toca filete de pollo, filete de pollo, lo que venga....”
Pepa, chatarrera, madre de una niña diabética de doce años que debutó con dos meses.
“Mi niña es la que se mide, en casa claro, que al cole no le dejo llevarse el gluco, que a ver si lo pierde, así que se mide en casa para que el endo sepa como va, pero es ella la que se mide, que para eso es su enfermedad ... a veces me dice que se siente baja, y entonces yo le digo, ¡¡tu sabrás lo que tienes que hacer!!! Pues claro, entonces se mide, y me dice, 34, que pesada le digo, ¡¡que tú sabrás lo que tienes que hacer!!, entonces ella se toma una galleta .... que ya te digo, que es ella la que lleva su enfermedad, que es ella la que está enferma”
Nisca, original de Suiza, residente en España, madre de una niña diabética de 6 años.
“Mi niña no ha comido jamás chuches, ni con azúcar ni sin azúcar, que a nosotros el endo no nos ha dicho que pueda comer chicles sin azúcar ... nosotros no calculamos los esos (raciones), nosotros lo que venga en los menus del endo, si toca lentejas lentejas, si toca filete de pollo, filete de pollo, lo que venga....”
Pepa, chatarrera, madre de una niña diabética de doce años que debutó con dos meses.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
PAZ
Pero Yo como padre de una niña de 7 años tambien tengo que tener en cuenta que ya es para ellos una responsabilidad muy grande estar todo el dia pendientes de su problema y tienes que evitar que tengan miedo de hacer las cosas que hacen todos los niños. Si estas todo el dia recordandoles que tienen que tener cuidado con lo que comen y con lo que corren, al final les entra el miedo hasta por respirar.
Nuestra labor es estar en ese segundo plano haciendo de Angel de la Guarda sin que lo noten mucho pero sin bajar la guardia.
Estoy de acuerdo contigo Jose en lo de que a los niños hay que concienciarles para que se hagan responsables, pero vamos hasta cierto punto.... porque lo de las dos energumenas :twisted: (perdón por la palabreja) que cuenta Juan Luis, es de ir de un extremo al otro... bueno esa es mi opinión.
Saludos
Una cosa es estar todo el día encima de nuestros hijos ( que yo reconozco que al principio creo que lo agobiaba), y otra cosa es pasar de su enfermedad totalmente.
Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
Es increible el coraje y la valentía que demostráis los papas y mamas de niños diabéticos, chapo por vosotros, sois de admirar. mucho animo!! )
Hasta el dia de hoy en estos 3 ultimos años de nuestra nueva vida, Maria a ido a todas las fiestas de cumleaños que ha querido y que hemos creido conveniente, igual que su hermana mayor la hace y lo hizo.
No podemos permitir ningun tipo de discriminacion y si asi la hay por parte de algun tontolabas, hay que hacerle ver que no es por su problemilla, sino por cualquier otra cosa que te quieras inventar.
Animo y no sufras que Angela tiene mucho mas valor que todo eso.
Es que hay cada uno por ahí. Tranquilo, intenta no tomartelo demasiado mal, para que Ángela no sufra más de la cuénta.
Demuestran incultura, insolidaridad, desprecio a la infancia, en fin, son unos indeseables...
De lo que estoy segura es de que a Angela eso no le va a afectar (eso espero), sus amigas ya le han demostrado muchas veces que ella no es distinta, lo bueno sería que todas sus amigas se solidarizaran con ella y que no fuera ninguna a la fiesta de cumpleaños de la hija de esa gentuza.
Un beso a Angela
Pero quitaros agobios, soltar lastre, no lloréis, no os preguntéis tantas veces por qué....Son niños, adolescentes, y ellos se conocen como son.
Hay casos sangrantes como los que habéis puesto aquí, hay idiotas por la vida (por decirlo suavemente)....Pero con vuestros cuidados y sus ganas los chavales van a ir hacia delante, y casi me atrevo a decir que mejor que el resto.
La mierda, la encontramos siempre en el camino...y algunas apestan demasiado.
No siempre ganan los buenos, pero siempre son los buenos.