Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
¡Hola!
Quisiera saber si a alguien, después de una intervención, se le han descontrolado los niveles de azúcar.
Me operaron hace una semana del tobillo para quitarme una placa y, desde aquel día, mis niveles de azúcar han aumentado.
¿Sabe alguien si esto es normal?
¿Volverán los valores a ser como antes de la operación?
Soy diabética, pero todavía no insulino dependiente, aunque si continúo así, no creo que tarde.
¿La anestesia, los antiinflamatorios y las inyecciones para la circulación que debes tomar después de la operación pueden alterar los valores?
Gracias.
Quisiera saber si a alguien, después de una intervención, se le han descontrolado los niveles de azúcar.
Me operaron hace una semana del tobillo para quitarme una placa y, desde aquel día, mis niveles de azúcar han aumentado.
¿Sabe alguien si esto es normal?
¿Volverán los valores a ser como antes de la operación?
Soy diabética, pero todavía no insulino dependiente, aunque si continúo así, no creo que tarde.
¿La anestesia, los antiinflamatorios y las inyecciones para la circulación que debes tomar después de la operación pueden alterar los valores?
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Saludos,
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Un abrazo
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Por el momento no creo que tengas otra opción sino es el observar y actuar, utilizando los medios que tienes en este momento, para tener bajo control la situación y si ésta empeora, empezar a evaluar junto con tu endocrino si es necesario utilizar insulina. No será fácil aceptar y adaptar tu vida a esta nueva posibilidad pero seguramente una vez superado el aspecto psicológico estoy segura de que mejorará tu calidad de vida porque aunque pueda parecerte extraño tendrás mucho más margen de movimiento del que tienes ahora, ya que, siempre dentro de un límite, podrás "participar" activamente en tu control metabólico y no ser como en estos momentos, casi una simple "espectadora".
En fin, cuéntanos como te van las cosas, ok?
Un saludo!
Mil gracias
Os cuento. Despues de la intervención mis valores se descompensaron y aunque desde hace un año fuí diagnosticada y podía controlar con dieta y ejercicio ahora me era imposible. Estaba entre 200 y 350. Total que despues de pasar un puente del 1 de mayo encontrandome mal, llamé a mi endocrina y desde anteayer estoy con insulina novo mix 30 flex pen 4-4-4 , el primer día mis valores no bajaron, pero cuando ya me habían dicho que aumentase a 6 pasé a tener valores normales, y así estoy, aprendiendo y observando como va todo.
Os puedo decir que me lo he tomado muy bien porque despues de un año, había tenido tiempo de todo, de enfadarme, de hacer un principio de depresión, de leer y aprender mucho, de hacer todo lo posible por controlar sólo con dieta y ejercicio, de aprender de vosotros ..... así que estoy animada.
Por cierto ayer me pusé las 4 unidades, cené y a las dos horas antes de ir a dormir estaba a 152 por lo que pensé que mejor si me tomaba un vaso de leche, me he despertado a 161, creeis que hice bien tomando el vaso de leche? como hubiera despertado si no me hubiera tomado el vaso de leche?
Saludos y gracias.
ROSA
Con respecto a lo que preguntas acerca del vaso de leche....Creo que en principio hiciste bien, aunque el control de la mañana no haya sido bueno...Ahora tienes que observar muy bien todo lo que comes, el ejercicio y la insulina....Así podrás saber si el vaso de leche te sobra o te hará falta....ES cuestión de estar muy pendiente al principio, luego ya va saliendo solo.
Un abrazo.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Yo creo que pasarte a la insulina es lo mejor que te han podido recomendar.
Hay gente que cree que, cuando se necesita insulina, es que uno está ya muy mal, pero no es cierto. Por el contrario, la insulina permite controlar mucho mejor los niveles de azúcar, y lograr una mayor calidad de vida, porque, además, permite comer cosas que sin ella dispararían los niveles.
No es sencillo encontrar las dosis, porque es algo variable. Las pautas hay que ir modificándolas, de acuerdo con el endocrino, hasta lograr una cierta autonomía.
Pero ya verás cómo en poco tiempo eres toda una experta. Y, para cualquier duda, aquí nos tienes.
Saludos
Todo va bien, estoy en estrecho contacto con mi endocrina y la educadora en diabetes. Me encuentro mucho mejor, tenía la vista borrosa y la cabeza como si estuviera mareada y todo ello ya ha desaparecido.
Un saludo y gracias por estar ahí
ROSA
Paz