Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hoy Ángela ha confesado a su madre que cuando se siente baja siente miedo.
Creo que es un síntoma de madurez. Porque todos sentimos miedo en estas situaciones, miedo a .... como se diga, y entonces estamos atentos a ver si se nos pasan los síntomas, porque ya te has medido, y marcaba 60, y te has tomado algo para remontar, pero sientes miedo, miedo a no llegar a tiempo, miedo a caer, y si estas sólo, con sólo me refiero a estar sin nadie que sepas que sabe que hacer...
Bueno, aunque haya alguien que te vaya a ayudar, también sientes miedo ... es muy desagradable, y te crea mucha inseguridad, decides estarte quieto, aislado de lo que haya alrededor, concentrado en esos síntomas, esperando que pasen, esperando, mirando el reloj, porque tienes calculado que tarda 10 minutos en hacer efecto el gluco, y miras, y ya no te acuerdas si empezaste a mirar a y 25 o a y 20, sigues mirando, joé, que largo .... y pasa, ya te sientes bien, a seguir.
Al menos eso me pasa a mi, con cuarenta y tantos, así que a una niña de 10 años ... por eso lo de la madurez que decía, por sentir lo que todos sentimos, y por confesárselo a su madre.
A ver si también madura con lo de los "Little Pet Shops", que nos tiene el salón totalmente ocupado de animalitos y casitas.
Saludos,
Creo que es un síntoma de madurez. Porque todos sentimos miedo en estas situaciones, miedo a .... como se diga, y entonces estamos atentos a ver si se nos pasan los síntomas, porque ya te has medido, y marcaba 60, y te has tomado algo para remontar, pero sientes miedo, miedo a no llegar a tiempo, miedo a caer, y si estas sólo, con sólo me refiero a estar sin nadie que sepas que sabe que hacer...
Bueno, aunque haya alguien que te vaya a ayudar, también sientes miedo ... es muy desagradable, y te crea mucha inseguridad, decides estarte quieto, aislado de lo que haya alrededor, concentrado en esos síntomas, esperando que pasen, esperando, mirando el reloj, porque tienes calculado que tarda 10 minutos en hacer efecto el gluco, y miras, y ya no te acuerdas si empezaste a mirar a y 25 o a y 20, sigues mirando, joé, que largo .... y pasa, ya te sientes bien, a seguir.
Al menos eso me pasa a mi, con cuarenta y tantos, así que a una niña de 10 años ... por eso lo de la madurez que decía, por sentir lo que todos sentimos, y por confesárselo a su madre.
A ver si también madura con lo de los "Little Pet Shops", que nos tiene el salón totalmente ocupado de animalitos y casitas.
Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Y el miedo..., creo que lo que Celia siente es más parecido a la angustia. Abre la nevera cuando tiene una hipo con la misma desesperación que el náufrago se aferra al salvavidas.
Y esos 10 minutos son interminables, desde luego.
Un abrazo
Siempre había pensado que ángela pasaba las hipos sin padecer....Mami, me encuentro baja, un zumo (1/2) y una galleta....yo siempre pendiente y ella como si con ella no fuera.... Suongo que es lo que dice Juanlu, la madurez....Supongo que es más consciente de todo....Qué sé yo!!!!
Besitos.
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Desde pequeño compartió su habitación con su hermano, pero el año pasado el mayor decidió trasladar su habitación a la buhardilla, que hasta entonces era una gran habitación que yo usaba de estudio y sala de lectura... yo comprendí la necesidad de intimidad (para ambos)...pero Juan se sintió inseguro sin su hermano...y lo noto porque a la mínima oportunidad que tiene duerme conmigo o con su padre. A veces se van al pueblo él con su padre porque yo no puedo ir, y Juan duerme en mi cama. Cuando su padre está de viaje y no duerme en casa, duerme conmigo. Y, por supuesto cuando está bajo, le cambia el sitio a su padre y se viene a mi cama.
Yo intento no darle importancia, me parecía algo infantil, y ahora Juan Luis me demuestra que es madurez
Dm1 desde 2000.
Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
Ultima hemo 6,4
Ve a esa cena. Si llevas a mano lo suficiente como para remontar un bajón (glucosport, zumo o lo que acostumbres) no debes tener miedo, sólo precaución.
Si mañana lo vences, cada vez te costará menos.
Mucho ánimo, y cuando tenga más tiempo te preguntaré sobre la psicoterapia, porque creo que a Celia puede que le venga bien.
Saludos
Un besazo y que disfrutes mucho de la noche....
Última hemo 6.1
Paz
Paz, Ángela lleva casi 6 años de diabética y hasta ahora nunca ha manifestado miedo....Alguna vez inquietud por la noche, ¿y si no te despiertas y me pasa algo?, comentó alguna vez....Pero esto de estos días supongo que será que está creciendo y siendo un poco más consciente de lo que tiene...Afortunadamente es en momentos puntuales...
Saludos
Última hemo 6.1
Cuando Celia duerme, es su padre quien suele controlarla, pero alguna vez he vigilado yo, y siempre me fijo en lo mismo: si tiene los labios con color y no hay ojeras, suele estar bien. Si los labios están pálidos y hay ojeras pronunciadas, le hago rápidamente un control y sule estar baja.
Ya te digo que no es muy fiable, pero suelo acertar.
Saludos a todos
Última hemo 6.1
Anika, por supuesto que vas a poder con esto, y con mucho más, no lo dudes, como ya se ha dicho, el miedo es normal, el enfrentarlo es donde está el mérito ... ¿sabías que los toreros buenos reconocen siempre su miedo al toro?
Verás que lo superarás, mira que hemos hablado alguna vez del miedo a las bajadas... pero no tenía ni idea de que fuera tanto.
Bueno, pues mi miedo no es que a mi hijo le dé una bajada, ya que de momento no tiene, y espero que sea así por mucho tiempo, mi miedo es que una de esas noches que nos quedamos él y yo solos a dormir me de a mí y no me entere, y el por la mañana se levante y no sepa que es lo que me pasa, no sepa llamar a nadie... esté ahí, el solo... es que no me gusta ni pensarlo....
Cuando nos quedamos solos intento echarme a la cama con 160 o 170...., esos días nunca me acuesto por debajo de esas cifras y ademas pongo el despertador a las 3 de la mañana.... es lo que tiene el miedo...
Amo la insulina...ella me ayuda a seguir viviendo
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Tú mídete a menudo y pon un despertador por la noche, si ves que puedes andar justa, para tomar algo si hace falta.
Un abrazo.
Harpo si que es verdad ) ) ) mas que el güindonnnn, ya que crees que lo tienes zasssss no funciona y a reiniciar. Si lo mio no es una libreta de medidas si es un testamento XDDDD, si son garbanzos una menos, si es fin de semana una masss, si hace ejercicio una menossss, si es pizza mas fruutaaa, dioss mio y la semana siguiente ya noo vale han caducadooo todas las previsiones, porque hace mas calor y se mueve mas o peor viene la alergiaaa aaahhhhhhgggggg, "que sueño, que sueñooooo :shock: ".
Alea, lo del truco no me vale porque si doy las luces se despierta y su lampara tiene la luz naranja y no se notan bien las ojeras.
Yo cuando me acuesto me pongo la parabolica. Siempre duermo cerca de la puerta, del lado izquierdo para oir con el derecho porque es con el que mejor oigo. Siempre pienso, si convulsara se oiría como un pataleo o no?, uffff que no pase nunca. Al minimo lloriqueo en pie... estaba soñando.... otro machaque al dedo.
Me gustaría saber si en alguna ocasión cuando se los a puesto el glucagón después os habeis pasado por una clinica para que le vean.
Bueno saludos voy a ver si me marcho, que hoy parece que aquí en Madrid hace muy bueno.
Paz
yo ultimamente, cuando doy mi clase de baile o gym, me sube que da gloria.....hace como 1 mes, me subia un pokito y me bajaba otra vez al ratito (cosa k es normal)...ahora, eso ha cambiado...me sube, me sube, me sube..........
pregunta...he empezado a tomar proteinas en polvo (porque he adelgazado mucho)...en la tabla nutricional me pone que por toma, son 3g carbohidratos (de los cuales 1g azucar)....pues me sube la glucemia....entonces: miente la tabla nutricional? es posible que 1g de azucar o 3 de carbohidratos me la suba como unos 30 mg/dl?
gracias prado, alea, pumba,velia,marisanz,juanluis....a todos....me alivia saber que nada más levantarme y conectar mi ordenador, hay alguien que me escucha y está conmigo....me siento menos sola...GRACIAS
bueno, me voy al ayuntamiento a solicitar la teleasistencia (los de cruzroja cogran 102 euros de alta y 38 al mes por el servicio)...los del ayuntamiento son gratuitos....luego os cuento!
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4
Lo que comentas de la proteina puede que sea lo que comenta Prado, dejala unos dias y asi compruebas si es eso deja todo lo demas igual y asi comparas :-/ .
Anika te pasa lo que a mi, por eso entraba en la ruta de la plata del otrooo ladooooo porque sabias que ahi siempres encontrabas alguien que te escuchara y te echara una mano, siempre estaban ahi sin tener que esperar dias si habrias un hilo a que alguien te quisiera contestar, nunca te encontrabas sola al entrar al foro igual que aqui.
Paz, a Ángela le hemos puesto el glucagón en 2 ocacionesw, y las 2 veces hemos ido al hospital, en un primer momento porque nos lo habían dicho en las charlas diabetológicas y en segundo por los vómitos que le provocó, debido, según nos dijeron a que se lo pusimos muy deprisa.....Estaba yo com para calcualar si iba rápido o lento..... También es cierto que pasó en su primer año de debut, ahora tenemos más experiencia y puede que hubieramos remendado lo de los vómitos...
Anuski, te digo igual, a Ángela y Juanlu le suben las proteínas un montón....Vamos, que un solomillo de ternera a la plancha de hace subir la glucemia unas cuantas horas después....¨Tendrás que ir viendo cómo te va y ajustar tus dosis... Por cierto, tú que estás puesta en esto del físico y de ponerse en forma, qué me dices de la Lcarnitina? Yo me la estoy tomando antes de ir a la pisci, o hacer un ejercicio más o menos intenso...NO SOY DIABÉTICA de momento...
Pumba, gracias por ponernos bien....La verdad es que la Ruta parece que no era muy bien mirada.....Aunque sí, bien leída, no?
Saludinos
Última hemo 6.1
Lcarnitina se encarga de transportar las grasas dentro de la mitocondria para que se quemen y producir energia...cuanta más lcarnitina tengas, más grasas podrás transportar y más energía crear...lo que es un circulo vicioso, porque cuanta más energía tengas, más calorías quemarás y así un ciclo....joder, ¿te ha kedao claro?????????? pero todo es tan relativo como que si tomas lcarnitina pero no haces dieta ni ejercicio cardiovascular,no te servirá de mucho...pero si cuidas alimentación y ejercicio, te ayudará mucho!
gracias por la info prado de lo de procesar proteinas e higado y que la suba luego...pero realmente me tomo un batido de 24grmos de proteina...vamos como un filete...no sé.....probaré con los de proteina solo y que lleven 0CH pero si el problema es de la proteina, no resolveré nada...normalmente comeis proteinas con los hidratos no? bueno ya os voy informando!
Dm1 desde 2000.
Ultima hemo 6,4