Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola me llamo Rosa!
Hace casi un año se me diagnosticó una diabetes tipo LADA.
Controlé todo bien con dieta y ejercicio hasta mediados de enero. Ahora a veces mis valores rozan los 200, no siempre, pero han aumentado.
Alguien ha tenido el tipo LADA, como le ha evolucionado?
Hago dieta macrobiotica y ejercicio a diario. Tengo 38 años, estoy muy obsesionada con el nivel de azúcar desde su diagnóstico, no me quito la obsesion de la cabeza.
Alguien a pasado por esto y me puede dar algún consejo?
Gracias!
Hace casi un año se me diagnosticó una diabetes tipo LADA.
Controlé todo bien con dieta y ejercicio hasta mediados de enero. Ahora a veces mis valores rozan los 200, no siempre, pero han aumentado.
Alguien ha tenido el tipo LADA, como le ha evolucionado?
Hago dieta macrobiotica y ejercicio a diario. Tengo 38 años, estoy muy obsesionada con el nivel de azúcar desde su diagnóstico, no me quito la obsesion de la cabeza.
Alguien a pasado por esto y me puede dar algún consejo?
Gracias!
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No conocía los detalles de la Diabetes tipo LADA, y creo que es probable que le pase a alguien más, así que he publicado un post con una explicación bastante detallada de la misma, lo podeis encontrar aquí:
https://www.diabetesforo.com/diabetes/diabetes-tipo-diabetes-lada-t4748.html
Aunque poco te podría decir sobre el tipo de diabetes LADA, por otro lado, creo que compartimos muchos de los problemas que la diabetes genera, lo de la obsesión, las dudas, etc... es bastante común, date una vuelta por el foro y verás como hay mucha gente que habla del tema.
Animo!!!
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Yo realmente desconozco si tengo diabetes LADA o no. Yo debuté con 39 años, tuve una larga luna de miel, el año sin diagnosticar y dos más, y también di positivo en los GAD esos ... sin embargo uso insulina desde mucho antes de que se acabase esa luna de miel, debuté con el colesterol por las nubes y tengo las mismas hiper e hipos que todo quisque.
Vamos, que aunque sea LADA, que no lo sé, hoy en día que soy db tipo 1 me ponga como me ponga.
Lo bueno de una luna de miel larga e que tienes tiempo par ir aprendiendo y equivocarte sin muchos sustos, lo malo que a mi me fue muy desmoralizante ver como cada poco se me fastidiaban los controles porque iba necesitando más insulina. Ánimo, ya nos contaras.
Gracias por la información sobre la diabetes LADA, que si que a la larga acaba evolucinando hacia una tipo 1. A mi cada dia me cuesta más controlar. Hoy me han echo un análisi , a ver como sale la hemoglobina glicada.
Además hace una semana que me operaron del tobillo para quitarme una placa que llevaba y no querais saber como se ha puesto mi azúcar, no se si es cosa de la anestesia o los medicamentos que te hacen tomar despues de la intervención. La verdad es que me he desmoralizado un poco. Pensad que me cuidio un montón haciendo muy bien la dieta y mucho ejercicio, he perdido mas de 20 kilos en este ultimo año, pero ahora ya estoy esperando el resultado del analisi y si no sale bien que me den lo que sea, porque llevo un año luchando y me estoy cansando. Me desmoralizo cuando algún valor se sale de límites, y ahora llevo desde enero no muy bien, casi caigo en depresión, y cuando creia que lo había logrado me operan y otra vez todo perdido.
Gracias por vuestras respuestas y esas informaciones y experiencias que ayudan a ver que todos pasamos por lo mismo.
ROSA
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1
Levemir fraccionada+Novorapid
Me están subiendo paulatinamente las glucemias y necesito aportar más insulina en las comidas.
Lo cierto es que con esta enfermedad vas aprendiendo día a día.
A mi me diagnosticaron también tipo 2 y el endocrino me hizo un diagnóstico de LADA, comencé con la insulina Levemir desde el principio. Y de a poco he ido metiendo novorapid.
Toujeo 10 ui; apidra 3 - 4 -3
última glicosilada 6.4
Diagnosticado noviembre 2019.
Para el embarazo, en teoría: mucho control, hemos menores de 6,5 e ir por embarazo de riesgo.
Pásate por el hilo de Diabetes y embarazo:
https://www.diabetesforo.com/discussion/7956/diabetes-y-embarazo#latest
bueno lo importante es estar bien controlada, y tener glico por debajo de 7
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo