Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Me llamo Mariano, 47 años y tengo diabetes desde los 2 años.
Gracias a que hago deportes desde muy chico, estoy muy controlado y estable.
Hace un tiempo decidí empezar a correr, corro 10k normalmente, pero tengo que consumir azúcar cada 30 min porque sino caigo en hipoglucemias graves y no me permite aumentar la distancia.
Me podrían recomendar por favor, si conocen, algún gel de glucosa para consumir durante los entrenamientos o algún producto que conozcan para mantener estable la glucosa, llevo tiempo buscando y no logro dar con algo que realmente me funcione.
Muchas Gracias
Saludos
Me llamo Mariano, 47 años y tengo diabetes desde los 2 años.
Gracias a que hago deportes desde muy chico, estoy muy controlado y estable.
Hace un tiempo decidí empezar a correr, corro 10k normalmente, pero tengo que consumir azúcar cada 30 min porque sino caigo en hipoglucemias graves y no me permite aumentar la distancia.
Me podrían recomendar por favor, si conocen, algún gel de glucosa para consumir durante los entrenamientos o algún producto que conozcan para mantener estable la glucosa, llevo tiempo buscando y no logro dar con algo que realmente me funcione.
Muchas Gracias
Saludos
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
El senderismo también consume mucha glucosa y para mí, lo más agradable para remontar o evitar preventivamente una hipo es un brick de zumo de fruta. Mi favorito es el de manzana. Yo desayuno 2,5 hc, me pongo solo una unidad de rápida cuando mi ratio para el desayumo es 2 a 1 y salgo inmediatamente a la ruta. Eso me permite caminar dos horas y media sin picos ni bajones. Y la noche anterior bajo la basal 2 unidades.
He llegado a esa pauta por el método de prueba y error. Que sea buena para mí no garantiza que a ti te funcione, mi idea es trasmitirte que, aparte del tipo de suplemento de azúcar que requiera tu actividad, tienes otras variables que puedes modificar para mantener estable la glucemia haciendo deporte.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Me podrias decir la marca de gel que usas por favor, si te sirve, probare con la misma marca.
Muchas Gracias Diabestico por tu respuesta, ahora venia usando azúcar común en sobres pero no tengo una respuesta rápida y quería evitar usarla.
Muchas Gracias Ensalada, vengo bajando la basal porque entro en gym 4 días y estoy corriendo tres, pero es un buen dato el de bajar 2 unid el día de running, lo voy a probar.
Muchas gracias a todos por la info
yo hago carreras de montaña y asfalto, ciclismo, natación .... y como dices para distancias largas es complicado gestionarse para mantenerse dentro de unos márgenes seguros.
Actualmente uso principalmente 3 productos:
- para ir manteniendo el aporte más o menos estable y sin picos, estoy usando una especie de crema que cada sobre son 10g de hidratos de distintos tipos para no hacer pico y tener un aporte más prolongado:
Smart Fuel de 226ers t.ly/0pVMF
- si la cosa se ha complicado demasiado y hay que remontar un poco, entonces uso un energy gel con cafeina que suele recuperar bastante rápido, alterno entre uno de Isostar y otro de 226ers
Energy Gel de 226ers t.ly/njGR0
Gel energético ENDURANCE BCAA t.ly/NU5qN
- y para ir manteniendo durante el ejercicio sobre todo si no va a ser un esfuerzo muy largo, uso unas gominolas tambié de Isostar
GOMINOLAS HIGH ENERGY BOOST t.ly/6kwaA
De todo ello el gran descubrimiento, fue el primero ya que el efecto es bastante duradero sin hacerte picos bestias.
Espero que te sirva de ayuda.
DM Lada desde 2016 | FreeStyle Libre 2 | Toujeo + Humalog
A mi me ha aclarado muchas cosas para prevenir las hipos durante y después del ejercicio
https://www.instagram.com/serafinmurillog?igsh=ODc0dmJxZTcwYnVr
yo hago carreras de montaña y asfalto, ciclismo, natación .... y como dices para distancias largas es complicado gestionarse para mantenerse dentro de unos márgenes seguros.
Actualmente uso principalmente 3 productos:
- para ir manteniendo el aporte más o menos estable y sin picos, estoy usando una especie de crema que cada sobre son 10g de hidratos de distintos tipos para no hacer pico y tener un aporte más prolongado:
Smart Fuel de 226ers t.ly/0pVMF
- si la cosa se ha complicado demasiado y hay que remontar un poco, entonces uso un energy gel con cafeína que suele recuperar bastante rápido, alterno entre uno de Isostar y otro de 226ers
Energy Gel de 226ers t.ly/njGR0
Gel energético ENDURANCE BCAA t.ly/NU5qN
- y para ir manteniendo durante el ejercicio sobre todo si no va a ser un esfuerzo muy largo, uso unas gominolas también de Isostar
GOMINOLAS HIGH ENERGY BOOST t.ly/6kwaA
De todo ello el gran descubrimiento, fue el primero ya que el efecto es bastante duradero sin hacerte picos bestias.
Espero que te sirva de ayuda.
@infodescarga
Muchas Gracias Infodescarga,
Voy a ir probando con estos productos, por lo que describís, tu entrenamiento es muy superior a lo que vengo haciendo, asi que debería funcionarme, espero hacia sea para ir sumando kilometros.
Muchas Gracias
Saludos,
Lo sigo, por lo visto no llegue a la publicación que mencionas, seguiré investigando.
Muchas Gracias por el aporte
Saludos,