Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas noches.
Hoy vi esta publicación, sobre este medicamento, alguien lo esta utilizando?
https://es.beyondtype1.org/sorprendentes-beneficios-metformina/
Saludos,
Hoy vi esta publicación, sobre este medicamento, alguien lo esta utilizando?
https://es.beyondtype1.org/sorprendentes-beneficios-metformina/
Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Pero con dos tratamientos puede que sea más complicado ,no sé..
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Yo tengo comprobado que hace que se necesite menos insulina porque aumenta la sensibilidad y el hígado libera menos glucosa.
Soy tipo 2 pero sin resistencia ( soy delgada) y sin reserva pancreática, es decir , como un tipo1 pero sin anticuerpos.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Uso Toujeo y Novorapid.
A mí, al ser tipo 2, es lo primero que me recetaron. Luego al ver que no tengo funcionamiento pancreático también insulina. Y lo que he comprobado es que la metformina ayuda a necesitar mucha menos insulina.
La empagliflozina funciona muy bien, te tomas la pastilla y "mágicamente" la glucosa empieza a pasar a la orina. Si tomas bastante agua antes/durante comidas pues en las 2 horas siguientes pasas un par de veces por el baño y al pincharte está todo en orden o casi. Hablo de memoria pero creo recordar que leí un estudio que decía que la dosis más alta recomendada de este medicamento podía eliminar hasta 70 gr por litro.
Pero hombre...entre tomar metformina y cualquier otra cosa pues prefiero metformina que es lo que está más estudiado la verdad. Tampoco hay necesidad de ir con la artillería pesada si con metformina uno puede controlarse bien.