Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes,
No se si podreis ayudarme, llevo dos años con diabetes tipo1 uso tresiba 12 unidades y fiasp en las.comida.
De repente es como que me hubiera cambiado la sensiblidad a la insulina y tiendo a hipoglicemia a la hora o hora y media despues de desayunar de comer y a veces de cenar... pero también entre horas tiende más bien a la baja.. lo único diferente que he cambiado es que salgo a andar 1 hora por las mañanas, no se si habrá tenido tanto que ver eso...
¿tendría que bajar lenta y rápida?
Llevo así ya 5 días...
Un saludo y gracias!
No se si podreis ayudarme, llevo dos años con diabetes tipo1 uso tresiba 12 unidades y fiasp en las.comida.
De repente es como que me hubiera cambiado la sensiblidad a la insulina y tiendo a hipoglicemia a la hora o hora y media despues de desayunar de comer y a veces de cenar... pero también entre horas tiende más bien a la baja.. lo único diferente que he cambiado es que salgo a andar 1 hora por las mañanas, no se si habrá tenido tanto que ver eso...
¿tendría que bajar lenta y rápida?
Llevo así ya 5 días...
Un saludo y gracias!
Sugarsugar
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Con el ejercicio se suele necesitar menos insulina.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Incluso salgo a caminar en ayunas. Me llevo una fruta y un sandwich de pan proteico y me lo tomo por el camino cuando bajo a 80.
Estos trucos me funcionan a mí, pero cada uno somos un mundo. Lo comparto por si quieres probar y ver qué tal te va.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
En cuanto a lo de no salir xon insulina.axtiva no lo hago.. desayuno al volver...y bebo un poco de leche antes de salir para aguantar y si necesito xomer algo en el camino...gracias
Cuando los músculos necesitan energía haciendo ejercicio es curioso, pero hacen trampa y se comen la glucosa sin necesidad de insulina.
Así que si te has puesto lo de siempre y has hecho ejercicio te has puesto de más, de ahí que te baje el azucar.
Si coges por costumbre andar una hora al día puedes hablar con tu médico para ajustar la medicación, aunque al final tu vas a conocer mejor que nadie tu cuerpo.
Todo lo que sea reducir medicación es bueno, así que adelante sigue por ese camino.