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Hola a todos,
Soy nueva en este foro y quería comentar mi problema.
Llevo años usando los sensores, primero el 1 y luego el 2. En ocasiones se ha despegado o ha dejado de funcionar unos días antes, pero en este verano he tenido que cambiar al menos 6. Sí, me los reponen, pero si no me funcionan de qué me sirve usarlos.
Os explico el problema. Siento un picor interno y alrededor del sensor casi nada más instalarlo por lo que creo que me causa alguna infección o reacción alérgia y claro esto hace, creo, que las lecturas sean erróneas ya que siempre son 50, 60 unidades menos que en la medida capilar.
Eso quiere decir que siemprre tengo que pincharme para comprobar los datos. Además, en ocasiones al tercer día deja de funcionar.
Ya me ha ocurrido esto con 4 sensores seguidos por lo que creo que de algún modo me habré vuelto "intolerante" a su uso. No me gustaría dejar de usar sensores porque me ayuda, pero no sé qué hacer. La compañía Abot no me da ninguna explicación y mi endocrino me dice que son ellos los que deben saber qué pasa.
En fin, un problema nuevo añadido a mi vida con diabetes.
Espero vuestros comentarios y saber si a alguien más le pasa esto.
Saludos, Marisol
Soy nueva en este foro y quería comentar mi problema.
Llevo años usando los sensores, primero el 1 y luego el 2. En ocasiones se ha despegado o ha dejado de funcionar unos días antes, pero en este verano he tenido que cambiar al menos 6. Sí, me los reponen, pero si no me funcionan de qué me sirve usarlos.
Os explico el problema. Siento un picor interno y alrededor del sensor casi nada más instalarlo por lo que creo que me causa alguna infección o reacción alérgia y claro esto hace, creo, que las lecturas sean erróneas ya que siempre son 50, 60 unidades menos que en la medida capilar.
Eso quiere decir que siemprre tengo que pincharme para comprobar los datos. Además, en ocasiones al tercer día deja de funcionar.
Ya me ha ocurrido esto con 4 sensores seguidos por lo que creo que de algún modo me habré vuelto "intolerante" a su uso. No me gustaría dejar de usar sensores porque me ayuda, pero no sé qué hacer. La compañía Abot no me da ninguna explicación y mi endocrino me dice que son ellos los que deben saber qué pasa.
En fin, un problema nuevo añadido a mi vida con diabetes.
Espero vuestros comentarios y saber si a alguien más le pasa esto.
Saludos, Marisol
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Comentarios
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Y piensa que va con unos 15 minutos de retraso. Cuando le cojas el truco te volverás adicta...
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Ahora hay otra forma por mail, pero no lo he probado, yo siempre he llamado.
Es verdad que el tema de diferencias para ellos es amplio. Pero en general no debes tener diferencias grandes. Pero si es disparatado, se te despega o muere antes de tiempo llamas y te lo cambian.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
En mi caso llamé muchas veces y me pedían las medidas capilares para demostrarlo así como el modelo de glucómetro y su numero de serie; y me enviaban un sensor con una bolsa para reenvío del defectuoso a su laboratorio contra reembolso; desde que me lo financian directamente llevo el trozo de la caja con el numero de serie y lote a la enfermera y en la siguiente entrega me dan mis 4 mas los que he devuelto.
Mi impresión es que falla mucho mas el Libre 2 que lo que fallaba en su día el Libre 1; del Libre 3 no tengo datos, aún no lo he probado.
Uso Toujeo y Novorapid.
Gracias @Ruthbia no tirare la caja que soy muy dada a tirarla nada más abrir los paquetes
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Estable me refiero a que no sea después de comer, que sea cuando dentro de lo que cabe no se esperan grandes movimientos (7/8 de la tarde por ejemplo si no se han comido grasas.)
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Es ponerlos, esperar los 60 mins de rigor y ya saltar varios mensajes de "espere 10 mins" hasta que salta el de "sustituir sensor".
2021: 7 fallos + 1 caído (eso es más del 25 %)
2022: 2 fallos + 1 caído (12.5 %)
Abbot te los cambia siempre y se te van acumulando las cajas Tienen un problema obvio de control de calidad. Al principio, cuando no se los daban a nadie, iban como un tiro. Ante esto, poco se puede hacer.
A mi también me pasa muchas veces lo que comentas. Sensores que funcionan los 14 días, pero marcan sistemáticamente bajo, unos 50-60 mg/dl de diferencia. Hay que comprobar siempre con la capilar a las pocas horas de ponérselo y al día siguiente, eso es obligado (y lo que no entiendo es que la casa no lo prevea así).
Para esto, pues tenlo en cuenta, que cuando marca 100 en realidad pueden ser 160 y así. (En valores de hipoglucemia lo que suele hacer es saturarse a 50 y de ahí no baja). O bien, busca una App no oficial para el movil, casi todas ellas permiten cambiar la calibración.
En cuanto a lo de la irritación de la piel, es raro. ¿Nada más quitarte el sensor lel agujero está inflamado? Deberías ver un circulo de inflamación de 1-2 mm alrededor del agujero. Si no lo ves (solo la marca de trapecio del sensor), entonces es que no hay efectos. A veces se siente un ligero dolor o molestia, a mi me ha pasado muchas veces, pero no lo relaciono con fallos del sensor. En cualquier caso, no debes obsesionarte, y este tema debe resolvértelo el endocrino.
El sensor es predictivo, nunca es una medida real, son todos estimaciones. Lo real es una analítica de sangre y lo siguiente más aproximado es un capilar.
Uso Toujeo y Novorapid.
En mi caso no he tenido problemas de irritación o picores. Es cierto que Abbott proporciona un sensor nuevo por cada uno que falla y se lo comunicamos, pero lo que hay que exigirles es que averigüen dónde tienen el fallo y lo resuelvan, pues tienen todos los datos de uso de todos nuestros sensores. Yo al menos así se lo he comunicado, pero la respuesta hasta ahora ha sido "ninguna".
Haría falta testarlos más, antes de ponerlos en circulación....
Lo único que debe hacer Abbott es estudiar bien el fallo para averiguar las causas y corregirlo. Y mientras no lo consigan, les sugiero que programen el sistema para poder resetear de algún modo los sensores cuando dan ese fallo y no quedarnos sin medidas de glucemia durante un tiempo que puede alagarse varias horas, con el alto riesgo que ello puede suponer para quienes sufrimos estos fallos.
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle
Yo pensaba que el sensor se comunicaba vía NFT con el teléfono para dar la medición cada vez que acercabas ambos, y al tener también Diavox, que se comunica vía Bluetooth y que hace que se convierta en un monitor contínuo de glucosa, creía que lo hacía por comunicación entre ambas aplicaciones en el teléfono. Pero claro si la aplicación del Free en el teléfono me dice que está agotado el sensor y no lee...¿de dónde obtiene los datos Diavox? ¿directamente del sensor vía bluetooth? ¿tiene bluetooth el sensor?
Si alguien conoce la respuesta....
Cada día son más los afectados por problemas con los sensores, ya sea que se despegan desde el minuto uno o que dan el mensaje directamente de sensor agotado, cambie sensor.
Por suerte Abbot los cambia tras unas preguntas , aunque jamas tirarán piedras a su tejado y te dirán que lo importante es gastar lo menos posible en programación y recursos.... mejores pegatinas, posibilidad de reiniciar desde cero un sensor recién puesto que da error..... Etc.....
En mi caso he llegado a los seis sensores seguidos con mensaje de error. Aunque les comenté varios de los fallos que detecté, no me hicieron ni caso.
Y ahora se liará gorda con los nuevos, algunos comentarios hablan sobre la gran cantidad de móviles incompatibles y que el lector Abbot ya no funciona con ellos....
La App debe estar capada para leer 14 días exactos desde que graba día, hora, minuto y segundo de inicialización, mientras que Diabox lee los datos del chip hasta que agota batería, a veces son 15 días y otras 14 días y 8 horas o 6 horas, según.
La batería la activa la App o el glucometro y tiene una duración de 14 días y un % de reserva que es lo que lee Diabox porque el chip sigue midiendo aunque la LibreLink capa datos.
Nota: sigo con los menajes en segundo plano. 😉
Uso Toujeo y Novorapid.
?¿Podríais decirme cómo hacerlo?
He leído comentarios muy favorables de Diabox.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo activo siempre con el glucometro que curiosamente su algoritmo acierta más que LibreLink. (Es el gluco Libre 1 con una actualización de Software, lo tengo desde 2016, ya no venden)
El Libre 3 es como Diabox funciona vía Bluetooth por lo que he leído e imagino que usa el NFC para vincular como lo hace Diabox.
Uso Toujeo y Novorapid.