Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos días,
Llevo 2 madrugadas que me sube la glucosa aproximadamente a las 3a.m. estoy de vacaciones en Galicia y aunque al principio estaba bien, ahora estoy notando que está aumentando mi necesidad de insulina.
Me estoy subiendo la rápida según necesidades, pero me ponía 11ud de la lenta, esta mañana ya me he puesto 13, pero me gustaría saber cuántos puntos baja la lenta en función de la cantidad que me subo, para ajustar mejor.
Uso Abasaglar (giargina), que tiene una duración de unas 24h. (aunque veo que ahora esto no se está cumpliendo) y me la pongo siempre a las 8 a.m.
Soy consciente de que me tengo que subir esta porque me quedo altita entre comidas y acostándome con una glucosa normal, me sube de madrugada.
Muchas gracias!!
Llevo 2 madrugadas que me sube la glucosa aproximadamente a las 3a.m. estoy de vacaciones en Galicia y aunque al principio estaba bien, ahora estoy notando que está aumentando mi necesidad de insulina.
Me estoy subiendo la rápida según necesidades, pero me ponía 11ud de la lenta, esta mañana ya me he puesto 13, pero me gustaría saber cuántos puntos baja la lenta en función de la cantidad que me subo, para ajustar mejor.
Uso Abasaglar (giargina), que tiene una duración de unas 24h. (aunque veo que ahora esto no se está cumpliendo) y me la pongo siempre a las 8 a.m.
Soy consciente de que me tengo que subir esta porque me quedo altita entre comidas y acostándome con una glucosa normal, me sube de madrugada.
Muchas gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A mi siempre me han dicho que de 2 en 2 y esperar 3 días para subir mas, lo mismo para bajar.
Yo uso Toujeo que también es Glargina y no hace pico como me hacía Lantus o Levemir, así que da un poco igual la hora de inyección.
Si a las 3:00 te hace subida es por efecto de la proteína y/o grasas de la cena, en este caso antes de subir la basal observa si durante el día entre comidas estas bien o un poco alta. Si estas alta, sube la basal, sino, necesitas rectificar con lenta a eso de las 2:00am para evitar el pico.
Yo justo ayer subí mi lenta 2 unidades, llevo una semana descontrolada totalmente, efecto de una cirugía y la anestesia general.
Uso Toujeo y Novorapid.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Si la basal dura unas 20 horas, en este caso, el educador debería decirte que te la pongas en 2 dosis. En mi caso fue con Levemir, me ponía 10 unidades a las 22:00 (para cubrir el pico de madrugada) y luego un refuerzo de 2 unidades a las 10:00; así me cubría 24h hasta que cambié a Toujeo que cubre perfectamente 24 horas.
Cambia la basal a la noche, he visto que tiene curva de acción a las 4 o 5 horas, te iría mejor ponerla sobre las 20:00 para que el pico te coincida con las 2:00 -3:00 am.
Pregunta a tu endocrino si te puede cambiar a Toujeo o Tresiba que cubren mas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Le comentaré a la endocrina lo de Toujeo cuando tenga visita en Septiembre, la verdad que hasta ahora sí me cubría Abasaglar bien las 24h. Al principio me la ponía por la noche, pero me la cambiaron a la mañana por las hipos...y tampoco me explicó que se podía poner en dos veces....
Muchos ánimos! 💪💪 a ver si te estabilizas y vuelve a la normalidad todo. 😘
Yo entré en hipo, se me fue la resistencia y tengo que volver a bajar la basal...mi tiovivo como siempre.
Uso Toujeo y Novorapid.