Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola.
Llevo mas o menos 1 año con diagnóstico DM1. Ahora con 42 años.
Tuve un debut más bien heavy como pasa a muchos con tipo 1. 10 kilos perdidos en pocas semanas, con sed infinita y cansancio que por más que durmiera no se iba.
La prueba de anticuerpos ha sido positiva, 360 en ayunas y glicosilada sobre los 13 creo recordar...
Alta del hospital con 40u de basal y unas 60u de ràpida antes de las comidas y para corregir.
Tenía una resistencia a insulina bastante alta. Lo que no sé si es normal para un debut en DM1, no?
En fin, por suerte ahora he podido bajar la basal a 10u y no necesito rápida (mi luna de miel empezó despues de vários meses desde el debut). Mis últimas analíticas son de 4,9 de glicosilada y en ayunas sobre 120...
Tengo aún muchas dudas y espero poder aprender aqui con todos vosotros.
Gracias!!
Llevo mas o menos 1 año con diagnóstico DM1. Ahora con 42 años.
Tuve un debut más bien heavy como pasa a muchos con tipo 1. 10 kilos perdidos en pocas semanas, con sed infinita y cansancio que por más que durmiera no se iba.
La prueba de anticuerpos ha sido positiva, 360 en ayunas y glicosilada sobre los 13 creo recordar...
Alta del hospital con 40u de basal y unas 60u de ràpida antes de las comidas y para corregir.
Tenía una resistencia a insulina bastante alta. Lo que no sé si es normal para un debut en DM1, no?
En fin, por suerte ahora he podido bajar la basal a 10u y no necesito rápida (mi luna de miel empezó despues de vários meses desde el debut). Mis últimas analíticas son de 4,9 de glicosilada y en ayunas sobre 120...
Tengo aún muchas dudas y espero poder aprender aqui con todos vosotros.
Gracias!!
DM1 desde 2021.
Novorapid/Toujeo
A1c: 5,4 (2023)
Libre 2 con diabox y Galaxy Watch4.
Novorapid/Toujeo
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
. 9u de lenta y 4 con comidas. Que siga asi
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Uso Toujeo y Novorapid.
Novorapid/Toujeo
Mi reserva pancreática es muy baja, yo creo que la clave es que soy muy sensible a la insulina. Y al deporte. Para hacer senderismo tengo que llevar un buffet en la mochila porque me tira el azúcar por los suelos.
Me alegra mucho escuchar tu testimonio y me da esperanzas de que con una dieta restrictiva en HC podemos mantener el tipo, en la línea de Ruthbia que también tiene un control ejemplar.
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo
Novorapid/Toujeo
Cada cual elige la dieta que le va bien o le apetece según su estilo de vida. Lo importante es tener un buen control y sentirse sano.
Uso Toujeo y Novorapid.
Novorapid/Toujeo
Creo que es hombres es menos notoria, pero no lo sé.
Si se hace una vida sana, algo de dieta controlada y ejercicio se lleva bien, reduciendo hidratos los días difíciles.
En fin, una pequeña esclavitud de por vida.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ahora mismo con la?llegada del calor sin nibgun esfuerzo las curvas son mucho mas planas y comiendo lo mismo q en invierno es dificil un pico de 200.
Ahora podemos poner mas cereales pan pasta arroz y no pasa nada.
El tiempo sirve para conocer y conocerse mejor en esto de la diabetes y jugar con los alimentos
debute con DM1 con 42 años. pero no creo haber tenido luna de miel. porque siempre he utilizado las dos insulinas.