Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola chicos!
Pues quería preguntaros si alguno lo habéis hecho, por qué lo habéis hecho llegado el caso y qué habéis notado.
Gracias!
Pues quería preguntaros si alguno lo habéis hecho, por qué lo habéis hecho llegado el caso y qué habéis notado.
Gracias!
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
https://www.diabetesforo.com/discussion/20225/tresiba-de-nuevo/p1
Uso Toujeo y Novorapid.
Gracias de todas maneras.
Uso Toujeo y Novorapid.
No tuve un cambio que me hiciera quedarme con dos dosis, me lo recomendaron en otro foro para intentar minimizar el efecto alba, los primeros días parece q me fue bien pero después igual, a partir de las tres de la mañana me empezaba a subir mucho así q he vuelto al principio, me la pongo por la noche antes de acostarme sobre las 11, lo q si veo es q tengo q cenar muy ligero para intentar no subir mucho y a veces corregirme sie despierto alas 2 y veo la flecha subiendo. Así ,no suelo pasar en ayunas de 130-140 pero el resto del día es hasta 110 como mucho. cambiando horas no he visto tampoco diferencias, es asi como mejor me va. Y aún así no está del todo controlado pero bueno, será hormonal, será un pico de proteínas a las dos o tres horas de la cena , no lo sé... Pero es la opción mejor pq la otra q es ponerme una bomba, hoy por hoy no me convence.
Esos picos que comentáis son normalmente debido a la UGP. Yo hago dieta Keto y eso para mi es la orden del día prueba un día a cenar solo verduras y veis si la gráfica sube igual o no... y así ajustar basal.
Ceno con proteina pero controlo las cantidades y ceno proteinas que no me dan tanto pico ... eso es a base de prueba y error.
También asumo muchas noches que me tengo que levantar a las 2-3am para corregirme
Y es curioso pq en el resto de las comidas no me hace ningún pico la proteína, solo por la noche?
Puedes decirme q insulina rápida usas?
Sé q el Dr Bernstein de la alimentación baja en HC recomienda tresiba partirla en dos para minimizar efecto alba y humulina regular como rápida. Yo uso tresiba y fiasp.
En mi caso proteínas como el pavo o el pescado blanco tienen muchísimo menos impacto que el pollo o el cerdo.
Yo no creo que en el resto del día las proteínas no te hagan pico lo que pasa que seguramente si te mueves , haces ejercicio y un largo etc... no lo veas venir.
También comenté por aquí , que probaras a cenar solo verduras .. por si el problema era de basal .
Como insulina rápida utilizo Humalog (Lispro) y si sigues una dieta baja en hidratos o keto , no creo que Fiasp sea la insulina mas acorde a una con pocos hidratos o bajo índice glucémico.
Humalog es q me tarda una eternidad en hacer efecto, hasta una hora, con lo q a las dos horas de haber comido estoy muy alta, podría probar humalog solo en la cena, pero a mí más de tres horas no me dura el efecto, q piensas de la humulina regular, la has usado ?
para que te hagas una idea con la keto... yo me pincho como 1h:30min después de comer porque inicialmente no me sube nada.
la humulina regular es muy antigua.. no se siquiera si la llegaran a recetar y de hacerlo tendrías que usar jeringas de las antiguas.
Digo lo de la humulina pq es la q recomienda el Dr Bernstein , sé q es muy antigua, por eso me eextraño q gente del foro de diabetes baja en HC la usara. Sí se comercializa pero claro , hay q usar jeringuillas y la otra opción es la del reloj q es un engorro también.
Probare con la humalog de nuevo a ver. Gracias.
si tu problema es ... por lo que entiendo... una hiperglucemia tardía ... por qué si hablamos de una insulina menos rápida hablas de hacer un tiempo de espera para que actúe antes? y la humulina es más lenta aún que la humalog
El resto del día fiasp me va estupendamente y no tengo ninguna subida entre comida y comida.
Pero CDO me he puesto humalog veo q tarda en bajarme y estoy a más de 150 a las dos horas, con fiasp no
Con la Tresiba bien ajustada, no suele hacer falta muchos hidratos para remontar ., más bien pocos.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Si haces ejercicio y más andar... tiene un efecto hipoglucemiante y vas si te vas con insulina activa en el cuerpo.
Y en la cena practicam no como HC, los de la verdura y ya , de postre tomó yogur griego como un cuarto de vaso mediano.
Tanto en desayuno como en almuerzo con fiasp perfecto todo el día. El problema es por la noche de madrugada. Antes de cenar tenía ayer 105, cené huevo duro (2) con puré de verduras sin azúcar ( calabacín, puerro, cebolla y media zanahoria) y un poco de yogur griego como te he dicho, probé a ponerme humalog ya q aún la conservo, a las tres horas me acosté con 115, pues a las tres de la mañana tenía 145 y subiendo, no quise corregirme por si la insulina rápida tenía más efecto aun ( según prospecto, humalog hay efecto hasta 5 h pero a mí más de tres horas no) y a las 5 , tenía ya 190, ya me corregí con tres unidades de ultrarrapida y aún así a las 9 y media me he levantado a145.
Así q no se q hago mal .
La tresiba me pongo 13 ,. He probado hasta 20 , me sigue pasando lo de las subidas de madrugada y además tengo hipos durante el día , así q no sé...
El foro no deja de ser una ayuda pero no siempre puede sustituir a un profesional.
Pues yo soy uno de los que hicieron esa prueba hace ya un par de años y me va muy bien. Soy delgado y quería ganar algo de peso. Gracias a esa pauta imaginada por mí, y siempre haciendo un seguimiento lo más cercano con el sensor, conseguí hacer el peso que nunca conseguí hacer con extras de insulina rápida, y me encuentro mucho mejor. Lo comenté a mi endocrina y me dijo que si me funcionaba, adelante. No había escrito nada en contra en ninguna parte.
Asi que me alegro que haya surgido este tema y aquí mi modesta aportación. marine @, si deseas saber algo más sobre mi forma de hacerlo ya lo haces por lo privado.
Un saludo.
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe
Contraté también un nutricionista como tú, también con dm tipo 1, pq necesitaba adelgazar y no había manera, me puso una dieta con raciones de HC similar a la tradicional, bajando las calorías un poco y aumentando un poco el ejercicio,. No había mucho cambio respecto a lo q ya hacía y por supuesto apenas perdí nada. Fue con la alimentación baja en HC CDO empecé a perder, y esa la inicie por mi cuenta.
Cuando he puesto lo q como en un día , es una orientación, por supuesto q solo es un día , aunque tengo q decir q no hay mucha variación en cantidades de HC ni proteínas ni grasas con el resto de los días de la semana.
Y solo lo comentaba por si alguno q hace similar alimentación , se le ocurre algo q pueda estar pasando o q pueda estar incorrecto, nada más , por supuesto sin ánimo de sustituir a ningún profesional.
En mi caso me está ayudando muchísimo.
Estaré atento al hilo por si alguien más comenta sobre partir Tresiba , saludos.