Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas tardes,
Tengo 68 años y padezco de diabetes tipo 2 desde hace 15 años, siempre tengo la glucosa en ayunas entre 130 y 150, estoy tomando metformina 1 cada 12 horas.
Me preocupa lo siguiente: Por primera vez en 15 años me ha salido la bioquímica de la orina con la albúmina en orina muy alta, he leído que puede estar fallando el riñón.
Me pueden decir algo al respecto, puede ser por la toma de otra medicación, os ocurre a alguno tener la albúmina en orina alta.
Un saludo y salud para todos.
Tengo 68 años y padezco de diabetes tipo 2 desde hace 15 años, siempre tengo la glucosa en ayunas entre 130 y 150, estoy tomando metformina 1 cada 12 horas.
Me preocupa lo siguiente: Por primera vez en 15 años me ha salido la bioquímica de la orina con la albúmina en orina muy alta, he leído que puede estar fallando el riñón.
Me pueden decir algo al respecto, puede ser por la toma de otra medicación, os ocurre a alguno tener la albúmina en orina alta.
Un saludo y salud para todos.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Te repetirán la analítica y te pondrán tratamiento si hace falta.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
La diabetes se debe tener controlada con medicación, dieta y ejercicio.
La glicosilada para un diabético debe estar entre 6 y 7, cuanto más baja, mejor.
Y debemos levantarnos por debajo de 120.
En tu caso tienes los valores más altos, con lo que la diabetes no está controlada. Y tiene que estarlo para evitar complicaciones. Ve al médico y que te revise, a ver qué hay que cambiar.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
El problema es que parece que la diabetes tipo 2 es menos peligrosa y por ello y fundamentalmente porque el 90% de los diabéticos son tipo 2, la seguridad social nos da menos importancia ya que el ahorro en controles ( revisiones, analíticas, tiras, sensores...) es bestial.
Y por ello, siendo potencialmente menos peligrosa, la mayoría de las complicaciones se dan en los tipo 2, ya que no hay el control con nosotros que hay con los tipo1.
Al final los dos tipos elevan el azúcar en sangre lo que daña los órganos. Y el control de las dos diabetes es igual de importante si queremos tener una vida con calidad. Y los parámetros en niveles en ayunas, glicosilada... deben ser los mismos para conseguirlo.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
En orina es el cociente albúmina/ creatinina el que tiene que salir menor de 3 mg/g.. creo..
En mi caso soy insulinodependiente tipo 2 desde el primer día. No todos los tipos 2 van con pastillas ni son viciosos 😉
Antes le hacían análisis cada año mínimo pero ya hace 2 Años por la pandemia y no la han citado.
La doctora de cabecera le retiró las tiras reactivas con el pretexto de que es tipo 2 , y si no fuera porque me pusieron el sensor hace 6 meses y utiliza mis tiras que yo no utilizo no se en que situación estaría ya.
Alguien está pasando ésta situación porque no me parece bien que una enfermedad así no esté más controlada más por los problemas que acarrea a medio y largo plazo.
Un saludo a todos.
Las tiras se pueden comprar mucho más baratas por internet, porque creo que no las dan a tipo2 ,sin insulina. .