Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Por si alguien le interesa ayer salió un reportaje en El País (Patrocinado por Novo Nordisk) acerca de las líneas de investigación de la Diabetes tipo 1.
A destacar, la investigación con celulas madres y las insulinas inteligentes (que solo actuarían en caso de glucosa alta).
https://elpais.com/sociedad/mas-corazon-menos-diabetes-2/2021-11-30/los-caminos-de-los-investigadores-para-vencer-a-la-diabetes.html
A destacar, la investigación con celulas madres y las insulinas inteligentes (que solo actuarían en caso de glucosa alta).
https://elpais.com/sociedad/mas-corazon-menos-diabetes-2/2021-11-30/los-caminos-de-los-investigadores-para-vencer-a-la-diabetes.html
Db1 desde Diciembre 2007.
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Fiasp y Tresiba.
FreeStyle Libre 2
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Gracias @Josemibi
Lástima que los anticuerpos no inutilizarían el tema del implante:
"No obstante, la investigación en curso en humanos ha de superar antes un importante escollo: evitar que el sistema inmune ataque las células beta al interpretar que son algo ajeno al organismo, igual que hace cuando un virus o una bacteria intenta penetrar en él. Los investigadores han pensado encapsular las células beta antes de introducirlas en el cuerpo, una defensa que puede ser muy eficaz, sostiene el doctor Merino. “La membrana permite la salida de insulina y la entrada de glucosa y nutrientes, pero no de anticuerpos ni glóbulos blancos que puedan atacar las células beta”.
Uso Toujeo y Novorapid.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A rogerix le quiero decir q qué es lo q considera un buen control para evitar casi al 100 p 100 complicaciones. Esta demostrado q lo q dice la federación de diabetes no es real, considerar un buen control una glicada de 7 , no es suficiente, eso significa q hay una media de 170-180 o más y eso es alto aunque nosotros lo veamos aceptable. Ya hay corrientes q abogan por una glicada por debajo de 6 para evitar complicaciones a largo plazo . Yo no recuerdo haber tenido nunca glicadas por debajo de 6, ahora lo estoy intentando con alimentación baja en hidratos, la última 6.1, y con.micho esfuerzo. Es difícil pero lo ideal es asemejarse a una persona.no diabética en el control. Hoy en día, aunque es difícil, se puede conseguir, cuando yo empecé hace 38 años , no , los controles y tipos de insulina eran muy diferentes y era difícil conseguir un buen control.