Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos , soy DM1 LADA diagnosticado desde hace dos meses , antes erróneamente catalogado de DM2. Tengo 58 años y mi última Glico de 7.1, tomó 15 unidades de TRESIBA y mi doc me ha dicho que empiece con rápida , 2 unidades de Humalog antes del almuerzo y muy prudentemente vaya agregando algunas unidades antes del desayuno y la cena . Me habla de 1 o 2 unidades maximo para evitar caídas. La cuestión es que me he estado aplicando la Tesiba antes del desayuno , por miedo a que si lo hacía por la noche tuviera alguna hipo y me ha ido razonablemente bien estos 2 meses , eso si a las 6 horas de haberme pinchado me hace un pico ( aunque en teoría es plana ) y me ha generado alguna pequeña hipo ( 60 ). Disculpar el rollo , mi pregunta :
Me puedo aplicar la TRESIBA ( mis 15 u ) y HUMALOG ( 2 u) antes del desayuno y de forma consecutiva ( una en la barriga y otra en el muslo por ejemplo )? No hay riesgo de hipos por inyectarlas a la vez aunque sea en lugares distintos del cuerpo ?
Gracias por apoyar a los Diabeticos novatos . Saludos
Me puedo aplicar la TRESIBA ( mis 15 u ) y HUMALOG ( 2 u) antes del desayuno y de forma consecutiva ( una en la barriga y otra en el muslo por ejemplo )? No hay riesgo de hipos por inyectarlas a la vez aunque sea en lugares distintos del cuerpo ?
Gracias por apoyar a los Diabeticos novatos . Saludos
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Conviene que tengas unas zonas para la lenta ,por ejemplo el muslo o la nalga, y otra para la rápida , barriga o brazos.
Te irá bien así.
Saludos.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Puedes notar desde 0 , hasta un pico de -20 a -40
Pero hay cuestiones personales ahí, mi hija no nota pico ,si no lo contrario, a las diez horas de ponerla tiende a subir sola..,
Estoy en varios grupos de wasap y a todos los compañeros con Tresiba nos pasa eso, pero ya os digo que depende de como la tengas ajustada.
Puedes tenerla sin picos y tener que meter muchas ui de rápida , o tenerla con esos picos aumentando la cantidad y teniendo que usar mucha menos rápida.
Saludos,
En Tresiba la pendiente (slope) a las 6 horas es superior a la pendiente a partir de 6 horas, por eso se debería notar bajada en el control glucemico.
Uso Toujeo y Novorapid.
A todos de un grupo les pasa tener dos picos?...Una insulina plana con dos picos....
Que raro es todo o soy yo la rara
Con los años de evolución del paciente también el cuerpo cambia... yo soy diabético tipo 1 desde 2001 y tuve que pasar de Toujeo a Tresiba porque con Toujeo o me iba a hipo por la noche o a hiper así que para mi , no era plana.
Saludos,
Estuve casi 3 años solo con Toujeo y hace un año me añadieron Apidra. Como te han dicho, no hay problema en poner las dos insulinas a la vez. Yo me pongo Toujeo en el muslo y Apidra en la tripa. Con la rápida, Humalog en tu caso, ve introduciéndola poco a poco a ver cómo responde tu cuerpo según el tipo de comida y los horarios.
En cuanto a la lenta, cada uno somos un mundo. Yo he optado por dividir Toujeo en dos tomas porque si me la pongo toda junta no me dura las 24 horas y tengo hiperglucemias e hipoglucemias en distintos momentos, según la hora de la inyección. Mi nueva endocrina no está de acuerdo con las dos inyecciones diarias, pero los datos son los que son y la última decisión es mía.
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0