Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola ya por fin he ido al endroquino y me hizo ya que estaba allí análisis de sangre de los anticuerpo insulina y pepito c, pero mi pregunta es, ¿ es necesario ayuno para la prueba se pepito c ? Ya que no sabía que me iban a hacer en ese momento el análisis y claro había desayunado....
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Esa prueba se hace para ver la reserva de insulina y diagnosticar el tipo de diabetes.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
A mi siempre me lo han pedido en basal
Por tanto sin anticuerpos se es tipo 2. Luego dentro de tipo 2 puede ser que tengas resistencia a la insulina ( tu cuerpo produce pero hace poco efecto) o que el páncreas se esté agotando o esté agotado y ya no produzca insulina, en cuyo caso el efecto es el mismo que en la DM1, la diferencia es que este agotamiento en tipo 1 se produce por anticuerpos y en tipo 2 por otros motivos ( sobrecarga, genética, enfermedad...)
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
La forma de diagnosticar la diabetes autoinmune es a través del análisis de anticuerpos. Según he leído hay hasta 6 anticuerpos distintos presentes en la diabetes, aunque a mí sólo me miraron GAD65 y IA2. Di positivo en antiGAD65.
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0
Y después de dos o tres años tuve la suerte de coincidir con él, el problema fue que le sugerí ponerme la bomba entonces me cambió a otra, que está bien, pero la veo una o dos veces al año algo insuficiente para mí pues tengo un descontrol absoluto
Me paso la vida haciendo dieta, a veces ni como y aún así sigue subiendo
Es absolutamente desesperante
Mi ánimo ya se muere, es la peor tortura.
Hola por eso no me dio confianza lo que dijo de la diabetes gestacional, ya que como dices no es un factor para diagnosticar diabetes tipo 2, y como dices hay más anticuerpos de los que piden según me dijo la primera endroquina hay 8, esta endroquina solo me ha pedido 2, en los gad, creo que me ha dado negativo los otros aun no han salido y con las pruebas del pedtido c y la insulina no se si me puedo fiar de los resultado ya que no iba en ayunas , había desayunado ya que no sabías que me iban a hacer en ese momento las pruebas. Y me dijo que si salían bien las pruebas me daban directamente el alta y ya no tendría que ir más al endroquino. El pedtido c no estoy segura si ponía 1.37 o 1.87. Ya que no me los han imprimido puesto que la analítica estaba incompleta a falta de eso anticuerpos, y también me dijo que la insulina estaba bien, Buenos el diagnóstico de la endriquina fue una anomalía en ayunas ya que au no tengo diabetes, y la tengo controlado con dieta y deporte,pero claro si es lada cuando ante se trate como tal mejor será. El problema es que si me da el alta ya no se que hacer ya que mi médico de cabecera también piensa que se trataría de un tipo 2. E incluso puede que el peptico c aún salga bien porque aún no tengo diabetes, y creo que lo suyo sería en vez de darme directamente el alta sería volver a reprime las pruebas de aquí a unos meses para ves si el peptido c está bajando o no.
Pues ahora ya sabes, tranquila que no eres diabética. Sigue con vida sana, aunque algún "lujillo" de vez en cuando te lo das, que te lo mereces.
Enhorabuena!
Última glico 6,2 el 27/09/24
Toujeo 15 ud
Última glico 6,2 el 27/09/24
Toujeo 15 ud