Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola muy buenas tardes/noxe!! Una consulta alguien de aquí , ha consumido 2R de hc con una sola unidad de Insulina?? O para 2Rhc hace falta más que una Unidad de insulina??? Si por algun casual alguien se ha puesto una unidad de insu, con 2R hc que me diga si le ha funcionado ,el efecto!? Yo se que hay personas q tienen de ratio: 0,5
2Rhc X 0,5 =1U pero 1U realmente hace efecto???
2Rhc X 0,5 =1U pero 1U realmente hace efecto???
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Haces una pregunta muy peculiar. Porq no te podemos decir q es lo correcto. Me explico. Cada persona es un mundo, y puede q a ti te funcione 2 raciones de carbohidratos y una unidad de insulina. Pero eso es a ti o a otra persona, pero nadie te puede decir q este mal o bien. Lo q a mi me funciona puede q a ti no y viceversa.
Lo importante. Si pasadas dos o tres horas de la comida o cena, estás bien, es decir, cerca de 100, quiere decir q lo estás haciendo bien. Y ya está. Comes dos raciones y solo te pones una unidad de insulina pero pasadas dos horas estás bien, perfecto !!. Eso es lo importante. Nadie te puede recomendar factores o ratios. Son personales. Ahh y pueden variar con el tiempo.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Mi FSI es de 90 asique cada unidad de insulina rápida me baja 90, porque lo que el caso que tú indicas a mi si que me haría efecto.
Mi consejo es que seas conservativa, para corregir siempre hay tiempo, es decir, si dudas entre ponerte 2 uds o 3 uds, ponte 2uds y si a las 2,5 horas o 3 ves que estás alta, ponte 1 ud para corregir.
Otro problema que tenemos es que dependiendo de la hora, estado ciclo hormonal, virus, bacterias, estrés, etc. puede hacer falta mas o menos insulina. No hay dos días iguales, por desgracia.
Lo normal es que a primera hora, el desayuno, se tenga mas necesidad de insulina que a la hora de la comida o cena.
Uso Toujeo y Novorapid.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.
Eso sí, entiendo que según cada persona será distinto. Mi páncreas aún segrega algo de insulina y las 2 unidades que me pongo en el desayuno son lo justo para poder desayunar pan sin pasar de 200, es más, quedarme casi siempre en menos de 150. ( Siempre en diabetes no existe).
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Casa uno es un mundo y cada hora es otro mundo
Ahora con Tresiba creo q le baja algo menos...
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
También con los años hace falta un poco mas.
Yo la purgo según indicaciones, pongo 2 unidades y la pluma en vertical hasta que sale el chorrito, luego pongo mi dosis. Para Toujeo el prospecto indica 3 unidades para purgar.
Uso Toujeo y Novorapid.