Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, escribo por que tengo una duda, actualmente me estoy inyectando con insulina toujeo 300 u/ml llevo 5 puestas seguidas, anteriormente me inyectaba soliqua de 100 u/ml durante el mes anterior, la cual surtió poco efecto
Desde julio de este año tengo el azucar descontrolada, estoy manejando niveles de 180 en ayunas y me llega a 380 despues de comer, julio y agosto no fui con ningun médico, solo segui una dieta estricta y actividad física, pero no funcionó, apartir de septiembre comencé con las insulinas comentadas arriba, pero igual, solo ha bajado un poco, a pesar de que he adelgazado mas de 30kgs y mi dieta se limita frutas, verduras y carne con poca grasa y no hay avance
Mi pregunta es, será que no uso la insulina correcta(ambas son de acción larga) ? O la dosis incorrecta? Me pongo 20 unidades al dia o sera que tengo resistencia?
Gracias por sus respuestas y saludos
Desde julio de este año tengo el azucar descontrolada, estoy manejando niveles de 180 en ayunas y me llega a 380 despues de comer, julio y agosto no fui con ningun médico, solo segui una dieta estricta y actividad física, pero no funcionó, apartir de septiembre comencé con las insulinas comentadas arriba, pero igual, solo ha bajado un poco, a pesar de que he adelgazado mas de 30kgs y mi dieta se limita frutas, verduras y carne con poca grasa y no hay avance
Mi pregunta es, será que no uso la insulina correcta(ambas son de acción larga) ? O la dosis incorrecta? Me pongo 20 unidades al dia o sera que tengo resistencia?
Gracias por sus respuestas y saludos
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Supongo que como has adelgazado estarías con sobrepeso y tu médico pensó que era diabetes tipo 2, pero como te digo, sin las analiticas correspondientes no se puede determinar tu tipo de diabetes y puede que seas tipo 1 lada y necesites insulina para cada comida, además de la basdal.
Uso Toujeo y Novorapid.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
talvez como comenta @isabelbota ya no tengo reservas de insulina, tengo cita con mi endocrino la proxima semana, le pedire que me mande a hacer un test, por que se me hace mucho tiempo bajo tratamiento sin que haya resultados, o a alguien le ha pasado? que el azucar baje o se les controle despues de mucho tiempo en tratamiento?
gracias por sus respuestas a todos
Mi opinión es que si en dos semanas no se ve resultado, el tratamiento no es el correcto. Habla con tu médico/endocrino cuanto antes. Es muy desmoralizante hacer esfuerzos y no ver el resultado.
Y luego nos cuentas.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Yo soy insulinodependiente y cuando me salió me pusieron insulina de ambos tipos. Reverti en 2 semanas y dejé la rápida por un año porque tenía reserva propia y fue lo que mas o menos me duró. Aún genero reservas pero en cantidades mínimas.
Pídele que te mida el péptido C, pero no descuides la alimentación y el ejercicio; es tu tratamiento de por vida, a parte de las medicinas.
Uso Toujeo y Novorapid.