Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos-as: Soy nuevo en este Foro. Decidí ingresar y participar con la esperanza puesta en obtener información y conocer gente afectada como yo por la DM 2 y compartir experiencias entre otras muchas expectativas.
Un Saludo
Un Saludo
Debut Diabético en 25 JUL 2018 (DM2) causada por pancreatitis crónica
Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
Tratamiento antidiabético: Insulina lenta TOUJEO SoloStar + Insulina rápida NovoRapid FlexPen
Seguimiento y Control de Glucosa: Sistema FreeStyle Libre 2 (ocasionalmente glucómetro y tiras reactivas Contour Next)
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Y no la presento los suficientes porque no me los hago. ¿Y porque?. Pues por falta de constancia por mi parte para hacérmelos (pereza, olvido, etc, etc.). Me los hago de vez en cuando, pero son muy pocos para ella y por eso se enfada . Por eso, además de soltarme la bronca tambien lo hace constar en el Informe Clinico que expide en cada Consulta.
A parte de la pereza, olvido, etc... llevo muy pero que muuuuy mal los pinchazos en los dedos para hacer los perfiles y se lo dije. Asi que la solución será utilizar sensores del tipo FreeStyle 2. A ver qué tal. De esta forma podré llevar un mejor control y la Doctora podrá hacer un seguimiento más completo accediendo a las lecturas de glucosa con la App de FreeStyle LibreLinkUp, y solo tendré que pincharme para ponerme la insulina (lenta y rápida). Pero al menos acabo con el problema de las punciones para los perfiles , porque entre unos pinchazos y otros... acabaré pareciendo "un queso de gruyere"
Lo mismo me pasa con la dieta de las comidas. No consigo acostumbrarme ni adaptarme a llevar una dieta equilibrada.
Yo creo que todo este desorden y descontrol es porque me siento muy solo para llevarlo bien (la DM 2 me ha cambiado la vida por completo). Por eso acudo a este foro. Con la esperanza puesta en recibir más información, compartir experiencias y conocer gente que tenga tambien la misma patologia: DM 2
Gracias por tu amable atención y perdón por el "discurso" tan largo. Pero necesitaba decirlo y desahogarme
Eres tipo 2 con lenta y rápida? Pues ahí andamos...
Mira, una cosa. Acostúmbrate, no hay otra. Hay por aquí por el foro historias espeluznantes de gente que ha pasado del tema y las consecuencias no son tonterías.
Respecto a pincharte en los dedos, no sé, en el lateral de algunos dedos no duele tanto.
Yo me compro el sensor y a pesar de eso hay que pincharse a veces para comprobar lecturas raras.
Y al final no has dicho glicosilada...
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Y por ahi tendría yo que empezar: a saber y a entender ese lenguaje. Incluso te diré algo más: he tomado notas de algunas expresiones para preguntar a mi Doctora de Endocrino qué significan... porque preguntarlo aqui en el Foro.... me da un poco vergüenza... la verdad.
¡¡¡Ssshhh... no se lo digas a nadie por favor !!!
Y pregunta aquí lo que quieras que para eso estamos, nadie nace sabiendo.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Está empezando y necesita motivación para hacerlo bien.
@Lucero, pon el pinchador en el mínimo para q no duela nada. Y hazte los perfiles , porque ,si llevas rápida también, hay q controlar mucho. Por lo menos 6 controles al día.,
Si no, esto no puede ir bien.
Y merece la pena, te lo aseguro.
Busca en la analítica Glicohemoglobina A1C, ésa es la glicosilada, y el control es bueno si es menor de 7.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Uso Toujeo y Novorapid.
Ánimo y adelante.
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
Como cuando de pequeños nos decían que si nos hacíamos pis en la piscina salía una mancha azul...😂😂
Yo no bebo mucho, así que no tengo referencias pero lo mismo lo que ve el endo no es la glico, sino que los fines de semana tiene picos a unas horas no muy normales que no coinciden con ingesta de alimentos.
Uso Toujeo y Novorapid.
https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000968.htm#:~:text=Cuando usted toma alcohol, su,azúcar en sangre (hipoglicemia).
1. Sé que tengo que acostumbrarme. Eso lo tengo claro. Además, tengo gran facilidad para acostumbrarme a casi todo (con salvedades y excepciones para algunas costumbres). Por lo tanto para mi es fácil acostumbrarme a esto... lo dificil es la constancia y la perseverancia para hacerme perfiles, y mucho más para las punciones (tanto que me hago muy pocos y empezaré a utilizar sensores para reducir las punciones).
2. Es cierto que las consecuencias derivadas de la indiferencia y del pasotismo pueden ser catastróficas y espeluznantes como tú bien dices; y por lo tanto hay que tomarse el asunto muy, pero que muy en serio (control, dieta, ejecicio y cumplimiento estricto del tratamiento pautado). Este asunto no es ninguna tonteria. Tienes razón.
3. Mi problema con los pinchazos no es que me duelan (a mi no me duelen). Mi problema es que no quiero que de tantos pinchazos los dedos de la mano parezcan "un queso de Grullere" . Por eso el uso de sensores será la mejor solución; ya que reducirán la necesidad de tantos pinchazos como hasta ahora. No?
1. Me pongo insulina lenta y rápida (pautada por Endocrino) y no sabia lo que significaba "glucosilada" porque nunca antes habia escuchado esa "palabrita" (ni siquiera se la escuché nunca decir al Endocrino). La primera vez que la escuché ha sido aqui en este Foro. ¿Pasa algo por eso?. Ahora ya sí que lo se... gracias a 'isabelbota' porque me lo ha explicado.
2. Sé que soy del Tipo DM 2 porque me lo han dicho tanto el médico de cabecera como el Endocrino (los dos).
3. Cuando hablo de perfiles que no me hago... me refiero a que no me hago las extracciones o muestras suficientes y pautadas, usando las tiras reactivas y el glucómetro para hacerme los perfiles solicitados por el médico de Endocrino.
Por eso aborrezco el alcohol ahora. Y tengo en mi casa más bebidas que en la estanteria de un Disco-Pub... pero para las visitas nada más. Las copas para mi se han terminado para siempre.