Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Tengo que viajar en avión la próxima semana.Tengo entendido que puedo pasar por el arco del escáner con el sensor puesto. Quiero llevarme un sensor de reserva por si lo necesito. Cómo paso la caja con el sensor de recambio? Creo que no se puede pasar por la cinta donde pasa todo el equipaje de mano. Meterlo en la maleta que facturo tampoco me convence. Alguien puede ayudarme?
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp
A1c: 5,6% diciembre 2022
Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
Yo acabo de viajar, llevo Dexcom y pase sin problemas con el sensor por el arco de control. Eso si, le avise antes a los de seguridad. Pero no pitó para mi sorpresa.
En una mochila, equipaje de mano, llevo siempre sensores de repuesto, insulina etc etc. sin problemas. Llevo siempre un certificado de diabetes para viajes. Pero nunca me han dicho nada.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Y la caja de recambio yo preferiría llevarla conmigo (todo lo de la diabetes viaja SIEMPRE conmigo, paso de que se pierda y la liemos...). Avisa también, porque tal vez les salga marcada de un color diferente, pero no creo que te digan nada. Puede que te hagan sacar la caja para ver qué es, pero nada más.
A mi una vez me hicieron ir a un lateral donde pusieron unos zumos de manzana que llevaba (era un viaje largo) en una maquinita para hacer una especie de análisis de su interior. Vieron que era zumo y me dejaron continuar. A mi lado había una chica haciendo lo mismo con su propia leche embotellada para darle a su bebé... se ve que estaban ese día bastante rigurosos jajaja
Mi recomendación es que en cualquier viaje que debas pasar por un aeropuerto lleves siempre un informe médico que diga que tienes diabetes y que debes llevar contigo todo lo que usamos: sensores, plumas, agujas, tiras, glucómetros, zumos y comida, etc. Y si viajas a un país extranjero, siempre llevarlo en inglés además de en castellano... a mi en USA me hizo falta enseñarlo porque vieron las agujas en el scanner, pero en cuanto la chica lo leyó me deseó buen viaje y buenas glucemias
Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)
Yo creo que en las empresas de transporte tienen la misma tecnología que en el aeropuerto, también miran el interior para detectar elementos problemáticos... y son las mismas que luego llevan los sensores a tu casa (o al centro de salud donde te lo facilitan) y funcionan normalmente.
De todas maneras, puedes preguntar a Abbott si dudas.
Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)
En cuanto a los rayos X del equipaje, yo creo que no hay ningún efecto, he llevado sensores de repuesto varias veces y han funcionado normalmente.
Uso Toujeo y Novorapid.
Cuando viajas en avión ✈️ , ¿ la app para ver la glucemia funciona ? , o ¿ al poner modo avión deja de funcionar?
Muchas gracias
No pasa nada. De facto en breve quitaran la restricción. Los sistemas del avión no se ven afectados por los satélites, están apantallados
Uso Toujeo y Novorapid.
El la página 68 del Manual del FreeStyle dice: "No pase su sensor por el escáner..."
Esto quiere decir que el sensor es sensible a los rayos X y el que llevemos de repuesto no debemos llevarlo en la bolsa de mano o equipaje facturado. Yo le que hago es sacar de su caja el sensor de repuesto (dejando el aplicador en la bolsa de mano), me lo meto en un bolsillo del pantalón y paso el arco con él.
Nunca he tenido problemas. En todo caso, como dice Tam "es conveniente llevar un informe médico que diga que tienes diabetes y que debes llevar contigo todo lo que usamos: sensores, plumas, agujas, tiras, glucómetros, zumos y comida, etc. Y si viajas a un país extranjero, siempre llevarlo en inglés además de en castellano".
Uso Toujeo y Novorapid.