Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
buenas , una consulta me podríais decir cual es vuestro menú semanal es para saber si todos los que estais en este foro ,teneis un menú semanal saludable o hay alguno que se salte la comida saludable
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Bueno, con o sin diabetes hay que comer saludable siempre. Pero con el conteo de las raciones hace que podamos comer más variado y si un día te apetece saltarte la dieta y comerte una hamburguesa con patatas y helado, pues esto hará que lo puedas hacer, calculando bien los hc/ratio/insulina... y tener en cuenta también la UGP (unidad de grasa proteína).
Sin problemas, puedes comer de todo. Lo que como no somos maquinas y la diabetes a veces va a su bola... Habrán días que darás en el clavo y otros días no tanto...
Saludos!!
Vivo en Barcelona.
HbA1c 5,5% (Marzo 2021)
Freestyle 2
La dieta que me pusieron viendo debuté fue de 1700cal:
- desayuno, 2,5 R
- almuerzo: 1,5 R
- comida: 3 R
- merienda: 1,5R
- cena: 3R
A los 3 meses pasé de ella, no almuerzo ni meriendo, y mi desayuno es de 1,5R, me quite la leche.
Las comidas y cenas son de 1R de verdura, 1R de pan y 1R de fruta.
Uso Toujeo y Novorapid.
Desayuno -0 Raciones
Almuerzo - 2-3 Raciones
Merienda - 0 Raciones
Cena - 2-3 Raciones
@Ruthbia por lo que me cuentas de tu dieta, no te metes proteina animal!
No. Por saltarme una comida no sufro hipo . Si la sufriese eso indica que mi basal está mal aplicada. El hecho de llevar una dieta lowcarb hace precisamente que las necesidades de insulina bajen y que la probabilidad de hipo también disminuya porque al usar pequeñas cantidades de insulina el porcentaje de error es menor.
Si se llega a tener cuerpos cetónicos no hay problema . Lo que no debemos tener es cetoacidosis que se produce cuando se mantiene muy elevada y de forma constate la glucosa.
Ahora en vacaciones me he descuidado un poco por las grasas de los restaurantes y dos paellas que he comido que curiosamente me fueron muy bien con la insulina, durante 6 horas curva plana y me empezó a subir el arroz a las 8 horas de habérmelo comido, alucinante como funciona el cuerpo.
Uso Toujeo y Novorapid.