Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Holaaa hay algun metodo para saber lo que me dura la novorapid en el cuerpo? Ya se que en el prospecto pone que de 3 a 5h pero quiero saber cuanti me dura exactamente si son o 3h o 4h o 5h
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
te tienes que fijar sobretodo en la columna pico máximo.
En mi cuerpo , por ejemplo normalmente la franja es 45min-1h y ya más allá de las 2h no noto efecto.
Tienes que conocerte @Cdb1 , es lo principal ... lo que cada uno te digamos te puede orientar pero nada más.
Por eso pasado 10-15m lo primero que hay que empezar a comer son las verduras/hortalizas seguido de la prote animal y por ultimo los hc
Los alimentos de menor a mayor i.g
El pico máximo es en 1/2h por lo tanto en ese período de tiempo tiene que coincidir los hc con la insulina para evitar picos altos después de cada comida
Por ejemplo, yo me pongo Novorapid 45 min antes de desayunar para que coincida el efecto con la absorción de alimentos. Por las mañanas el cuerpo asimila muy rápido.
En la comida 10 min y en el cena justo cuando ingiero el alimento.
A mi me hace pico a las dos horas y dura 2,5 horas en mi cuerpo. Lo de 5 horas nunca, ni cuando debuté.
Otro problema de Novorapid es que 1 unidad son 4 gotas y yo nunca he conseguido sacar las 4 gotas, así que mi mínimo son 2 unidades
Uso Toujeo y Novorapid.
Come normal , lo más complicado de hacer es calcular la dosis correcta de insulina.
Yo conozco los picos y duración de la insulina por el sensor. Con capilares es muy, muy difícil.
Uso Toujeo y Novorapid.