Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas noches: Es la primera vez que participo, tengo 60 años y diabetes tipo 2, tomo tres pastillas al dia de metformina. No lo había detectado antes porque creo que la llevo bien, no he pasado de los 6,7 de Glicosilada desde que empecé con el tema, hace bastantes año, pero estos dias que estoy controlando los valores en plan intenso. El caso es que han empezado a medicarme la tensión y el otro dia me encontraba mal, molestias en el estómago, náuseas y mala gana, me tome la tensión ( estaba bien), y como tenia mi glucómetro al lado lo mire y tenia 80, salimos a la calle con algo de prisa, andamos unos 20 minutos y luego volvimos a casa en coche. Al llegar me había subido a 240, no recuerdo nunca esos valores,. Todo esto sin comer nada. Los 80 fue dos horas y media después de comer, y luego del rebote fue bajando sola sin comer nada, pero si bebi agua. En los días siguientes ha ido bien, creo que la posprandial no la llegado ningún día a los 140, excepto un día que bajó a 87 y luego subió a 120 todo en ayunas. Hoy hemos dado un paseo intenso de 50 minutos, y al llegar a casa tenia 157, sin comer nada. No entiendo bien que esta pasando. Estuve haciendo ejercicio suave durante este año de encierro y me sentó muy bien también en los niveles de glucosa que descendieron a una glicosilada de 5,7 y lo deje por dos accidentes tontos que tuve, no me engordé prácticamente, estoy estable kilo arriba kilo abajo, pero todo esto se ha producido cuando me controle con la comida y empecé a perder peso y a volver a hacer ejercicio. Lo de hoy especialmente me ha desconcertado mucho, aunque creo que no son valores demasiado preocupantes.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Tendrás q seguir con las revisiones médicas, donde la glicosilada dará la clave del tratamiento a seguir.
Hazte controles en ayunas, que son también importantes para ajustar el tratamiento.
Saludos.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Por lo q leo tienes muy controlada tu diabetes tipo 2. Andas, deporte y comes bien y te controlas. Genial. Puede ser q te esté afectando la medicación de la tensión. Si es algo puntual, no le des más importancia. Yo lo llamo expedientes X. Lo importante es controlar q no se repita. Si te sucede más veces háblalo con tu médico y revisa los efectos secundarios de la medicación para la tensión.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Los valores altos tras el ejercicio es que depende de la intensidad lo puedes convertir de aerobico a anaeróbico y sobre todo a los que pasamos los 60, este ultimo sube las glucemias prueba a aflojar un poco a ver que pasa.un saludo