Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola buenas a tod@s, queria ante todo presentarme. Mi nombre es jazmin, soy una chica de 33 años, y debute como tipo 1 hace un año y medio.
Agradezo ante todo poder tener un espacio con todos vosotros y que podamos decirnos nuestras inquietudes, problemas, consejos, etc.. Al menos podemos interactuar en este espacio.,dicho esto que era fundamental expongo mi situación.
Al principio de mi debut, la cosa la gestione bastante bien encluyendo la menstruación, pero desde hace sobre tres meses noto que tras la finalizacion de la menstruación, a los 15 dias tengo unos niveles desmesurados, de 260 a 350 pese a reducciones la cifra se mantine como minimo a 220 y 247 o se queda como estaba.
Me preocupa bastante por que mi ultima glicosilada esta a 8,5 bastante elevada cuando antes estaba a 5,5,me parece un giro bastante drastico. Tengo para rl 14 de abril cita presencial con el endocrino en el hospital de san juan Alicante. Evidentemente expondre esto, pero en citas telefónicas ya expuse mi situacion se me subio la cantidad de insulina y pese a ello sigo igual.
Queria saber si alguien como mujer esta pasando esto,para tener una orientacion tener mas información, por que tengo un caos mental ya no se si puede ser la insulina que tengo que es humalog junior, pienso que no tiene por que.. Pero la duda esta hay tambien.
Gracias por escucharme y gracias a tod@s por formar parte de este circulo. Un saludo jazmin.
Agradezo ante todo poder tener un espacio con todos vosotros y que podamos decirnos nuestras inquietudes, problemas, consejos, etc.. Al menos podemos interactuar en este espacio.,dicho esto que era fundamental expongo mi situación.
Al principio de mi debut, la cosa la gestione bastante bien encluyendo la menstruación, pero desde hace sobre tres meses noto que tras la finalizacion de la menstruación, a los 15 dias tengo unos niveles desmesurados, de 260 a 350 pese a reducciones la cifra se mantine como minimo a 220 y 247 o se queda como estaba.
Me preocupa bastante por que mi ultima glicosilada esta a 8,5 bastante elevada cuando antes estaba a 5,5,me parece un giro bastante drastico. Tengo para rl 14 de abril cita presencial con el endocrino en el hospital de san juan Alicante. Evidentemente expondre esto, pero en citas telefónicas ya expuse mi situacion se me subio la cantidad de insulina y pese a ello sigo igual.
Queria saber si alguien como mujer esta pasando esto,para tener una orientacion tener mas información, por que tengo un caos mental ya no se si puede ser la insulina que tengo que es humalog junior, pienso que no tiene por que.. Pero la duda esta hay tambien.
Gracias por escucharme y gracias a tod@s por formar parte de este circulo. Un saludo jazmin.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Sobre temas hormonales femeninos no te puedo ayudar, pero sería muy conveniente en tu caso q pidieses un monitor continuo de glucosa, tipo Abbott. Díselo a tu médico te ayudará mucho a bajar tu hemoglobina. No tengo la menor duda q te ayudará. Díselo a tu endocrino
Un saludo muy fuerte
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Yo aumento dos unidades de la basal justo al ovular, y de rápida tengo que ponerme 2 o 3 unidades más de media para los mismos hidratos,aunque lo q hago es comer menos hidratos. Justo antes de q me baje la regla ya empiezo a tener más sensibilidad a la insulina y tengo que bajar las dosis, y comer algo más de hidratos.
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Hola yo debuté con tipo 1 en 2017 y me acuerdo en los primeros años si subía bastante la glicemia y me dificulto bajar la glicosilada. E Lo que hice para regular , ya que desde 2018 sigo con la misma insulina basal NPH es subir la rapida antes de cada comida. Los zumos desde el dia 1 me avisaron que suben mucho mas rapido la glicemia que comer fruta en si.. por tanto siempre los corte con agua para tomar mas cantidad.
A mi lo que me ha pasado estos meses es que mi mestrucación se acortó a 1 o 2 dias lo cual me parece raro. Ustedes que opinan porque puede ser?
saludos!!!
Basal Nph y ajustes Novorapid.
Con la ovulación y menstruación las necesidades de insulina suben drásticamente y luego bajan de golpe.
Yo subo entre 2 y 4 la basal y la rápida 2 unidades y casi siempre repongo insulina a las 2 horas porque no acierto.
Eso si, el día que comienza el ciclo, hipo segura.
Mi primer año de diabetes no sufrí los efectos de las hormonas, vino a partir del segundo año.
Lo mismo que si coges un virus o una bacteria. Se altera la pauta de insulina
Uso Toujeo y Novorapid.
Un abrazo muy fuerte.
Un saludo