Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Espero me puedan dar algún consejo hace un mes fui detectada con 271 y ahora estoy en 120 ambos en ayuno mi medico solo me ha recetado metformina de 850 en ayuno, he cambiado hábitos estoy haciendo ejercicio y bebiendo bastante agua, al principio me sentía bien, pero ahora muero de hambre, se me esta cayendo el cabello bastante y me he sentido muy triste tengo 37 años y la estoy pasando muy mal me angustia mucho mi enfermedad y apezar de mi esfuerzo no he logrado bajar un solo gramo de peso al contrario subí casi 1 kg y eso me hace sentir frustrada. Espero no molestar a nadie con mi comentario pero solo busco un poco de apoyo. Muchas gracias
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Si haces ejercicio de forma regular, también es muy importante dar buenos paseos y moverse, eso también cuenta, y cuidas la comida ya verás como el Hb te baja mucho en el siguiente test. Es conveniente cada tres meses controlarse.
Como parece q tienes diabetes tipo 2 (resistencia a la insulina) el deporte y la comida te ayudaran mucho. Procura reducir mucho los carbohidratos rápidos tipo pasta, pan, arroz, patatas, dulces, bolleria industrial y zumos y bebidas azucaradas. Come mucha verdura y toma pollo, pavo, huevos, pescado para sentirte saciada. Es muy importante q en cada comida tengas algo de carbohidratos de verdura, proteína y grasas sanas. No pases hambre !
Cuando vayas al médico si te hace falta o tienes muchas dudas q te mande a un nutricionista. Ah, no te pongas a dieta. Simplemente cambia la forma de comer. Pero no pienses q estas a dieta.
No te preocupes q tiene solución.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Hay médicos que dan por seguro la diabetes 2 por edad, pero somos muchos con mas de 35 que debutamos en tipo 1.
Come sano y para los momentos de hambre come unos frutos secos, suben poco la glucemia y sacian mucho. Los quesos suben poco a poco por la grasa.
Lo del pelo , además de anemia puede ser estrés. No estaría mal que un médico te volviera a hacer analíticas.
Uso Toujeo y Novorapid.
yo también creo que la metformina de 850 una al día no te hará casi nada, necesitas un mejor tratamiento.
empieza por bajarle a los carbohidratos y al menos caminar diario. empieza por 10 minutos.
te has hecho otros estudios como colesterol, hdl, ldl, trigliceridos, ácido úrico, etc?. cuando los valores de glucosa dan altos y hay ciertos temas físicos (como algo de obesidad abdominal), se suelen hacer estudios para validar el tema cardiovascular, que es importante.
tengo un amigo cardiólogo y cuando el azucar da encima de 200 y hay colesterol malo alto o colesterol bueno bajo, manda a hacer un estudio que se llama proteina reactiva ultrasensible que mide la inflamación probable del endotelio, si da alto, hay que medicar urgente para evitar un susto.
te leemos.
Última glico 6,2 el 27/09/24
Toujeo 15 ud
Hola. No te desesperes. En esto hay dos cosas, el tratamiento y lo que debemos poner nosotros de nuestra parte, cuidando la alimentación y haciendo ejercicio.
Si tú te estás cuidando seguramente el tratamiento no era el correcto. ¿Cómo te fue en el endocrino?
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.