Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Es mi hijo quien padece diabetes tipo 1
Tiene mucha variabilidad. Lo que le funciona un dia, no lo hace al siguiente,asi que siempre es una sorpresa la cifra que va a tener, y con muchísimas diferencias inexplicables.
Ahora con el COVID la endocrina solo nos atiende por telefono, muy deprisa y una vez cada 2 meses...y esto no me soluciona nada...🤦🏼♀️😥
Mi hijo lleva el sensor y le mido muy a menudo.
No daba una con la dieta que nos puso, 2500kcal con muchos HC y los ajustes de insulina, asi que le reduje bastante la cantidad de HC para intentar manejarlo mejor.
Unos dias, fué bastante regular, pero me ha supuesto bajarle las raciones a 1-3-3 en desayuno-comida-cena.
****Mi primera pregunta importante, es si esto son demasiado pocos HC. (23 años, deficiente, 0 deporte, muy poca actividad física, trabaja 4h /dia)
Me estaba funcionando muy bien esta pauta.
Tresiba 30 por la mañana
Novorapid 0-1-1
Aunque se levantaba muy muy justito y lo llegaba a tener bajo durante la noche. 60.
Pensé en bajarle la lenta a 28, pues bien,tan solo ese cambio,ya me ha desbarajustado todo otra vez. Ahora está altísimo todo el dia...
****Mi segunda pregunta importante es.
Si vuelvo a subirle la Tresiba, ¿Se resolvería el problema de los bajones nocturnos subiendo los HC del dia sin tocar la rápida? Tomar una pequeña recena, no le funciona...
Ahora con el COVID no estoy teniendo ningun tipo de soporte de la endocrina. Por favor! 🙏🙏🙏🙏Estaría muy muy agradecida si alguien von mucha experiencia pudiera dedicarme un poco de tiempo y echarme un cable. Puedo aportar mediciones.
Lo estoy pasando fatal y me siento sola y desamparada.
Muchísimas gracias a todos por leerme.
😥
Tiene mucha variabilidad. Lo que le funciona un dia, no lo hace al siguiente,asi que siempre es una sorpresa la cifra que va a tener, y con muchísimas diferencias inexplicables.
Ahora con el COVID la endocrina solo nos atiende por telefono, muy deprisa y una vez cada 2 meses...y esto no me soluciona nada...🤦🏼♀️😥
Mi hijo lleva el sensor y le mido muy a menudo.
No daba una con la dieta que nos puso, 2500kcal con muchos HC y los ajustes de insulina, asi que le reduje bastante la cantidad de HC para intentar manejarlo mejor.
Unos dias, fué bastante regular, pero me ha supuesto bajarle las raciones a 1-3-3 en desayuno-comida-cena.
****Mi primera pregunta importante, es si esto son demasiado pocos HC. (23 años, deficiente, 0 deporte, muy poca actividad física, trabaja 4h /dia)
Me estaba funcionando muy bien esta pauta.
Tresiba 30 por la mañana
Novorapid 0-1-1
Aunque se levantaba muy muy justito y lo llegaba a tener bajo durante la noche. 60.
Pensé en bajarle la lenta a 28, pues bien,tan solo ese cambio,ya me ha desbarajustado todo otra vez. Ahora está altísimo todo el dia...
****Mi segunda pregunta importante es.
Si vuelvo a subirle la Tresiba, ¿Se resolvería el problema de los bajones nocturnos subiendo los HC del dia sin tocar la rápida? Tomar una pequeña recena, no le funciona...
Ahora con el COVID no estoy teniendo ningun tipo de soporte de la endocrina. Por favor! 🙏🙏🙏🙏Estaría muy muy agradecida si alguien von mucha experiencia pudiera dedicarme un poco de tiempo y echarme un cable. Puedo aportar mediciones.
Lo estoy pasando fatal y me siento sola y desamparada.
Muchísimas gracias a todos por leerme.
😥
Madre de Daniel
23 años,deficiente,epiléptico,mioclónico.
Diabetes tipo 1 desde los 6 años
Tresiba + Novorapid.....¿Cantidad? Aún no lo he descubierto 😢
Vamos muy mal
Vamos muy mal
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
A mi sí me parecen pocos los ch q comenta. Mi hijo con 11 años come 4,5- 1,5-6-1,5-4,5. Según nuestras pautas hay q comer unas 1600 kcal para un niño de 8 años e ir añadiendo 100 por cada año en este inicio por año de más. Y quitar algo si no se hace mucho deporte o el niño no tiene mucha hambre. La mitad debe ser en base a ch. 800 kcal. Y cada 1 ch aporta 40 kcal. Por lo q debería ser unas 20 u de ch las 800 kcal mas o menos.
Pero solo somos un paciente mas y sin animo de dar lecciones a nadie porque ya es muy dificil todo de por si. Sirva solo de comentario por lo q nos preguntas.
Animos y un abrazo!
Prueba a ponerle 29.
Me parece muy poca rápida,aunque coma pocos hidratos.
Ponle la suficiente rápida para que no suba de 180 en las post.
Antes de cambiar a Tresiba, iba bien?
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Vamos muy mal
Vamos muy mal
Una vez que la dosis de la lenta ya es la adecuada hay q ajustar la rápida del desayuno...Tres días....la rápida de la comida...Tres días la de la cena.....intenta q estos dias siempre sean los mismos hc.
Lleva un tiempo hacerlo, pero para mi es la única forma.
Vamos muy mal
Un saludo
Para las hipos nocturnas puedes cambiar la hora de la Tresiba a la noche y bajar la dosis 2 uds 3 dias para ver qué tal, eso si, necesitará más rápida en las comidas.
Ahora la lenta te está metabolizando parte de las comidas, si la bajas necesitará un poco mas en las comidas.
No hay dos días iguales, tranquila hay días imposibles.
Uso Toujeo y Novorapid.
.