Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Hace unos días en un análisis me salió la glucosa en ayunas a 119.
Me repitieron las pruebas y dio basal 122 y hemoglobina a 5. 6 . Y cuerpos cetonicos en la orina negativo.
Me mando realizar la curva con valores en ayunas 116. A los 30 minutos 206. A los 60 minutos 199. A los 120 minutos 129.
Me indica que es una intolerancia a la glucosa que haga dieta y deporte .
Y luego he visto que pone cuerpos cetónicos positivo.
¿Tengo de que preocuparme?.
Gracias.
Hace unos días en un análisis me salió la glucosa en ayunas a 119.
Me repitieron las pruebas y dio basal 122 y hemoglobina a 5. 6 . Y cuerpos cetonicos en la orina negativo.
Me mando realizar la curva con valores en ayunas 116. A los 30 minutos 206. A los 60 minutos 199. A los 120 minutos 129.
Me indica que es una intolerancia a la glucosa que haga dieta y deporte .
Y luego he visto que pone cuerpos cetónicos positivo.
¿Tengo de que preocuparme?.
Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Te harán el seguimiento que necesites.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Yo en vez de dieta, diría “comer sano” y ejercicio. Se trata de q comas un poco de todo, pero evites los excesos de grasas (sobre todo hidrogenadas, tipo patatas fritas ) y los excesos de carbohidratos de acción muy rápida (pan blanco, arroz blancos, pasta, zumos, patatas). Tienes q comer un poco de todo con moderación, pero no a dieta. No debes quedarte con hambre. Las verduras te vendrán muy bien. Se trata de cambiar la forma de comer.
Quizás te vendría muy bien hablar con un nutricionista. No es q tengas q preocuparte, pero me lo tomaría muy en serio.
Aparte de la comida, no olvides el ejercicio. Si no te gusta ir al gym, puedes darte buenos paseos. Una opción muy buena, si puedes, es después de comer salir a darte un buen paseo. Te ayudará mucho. No es nada complicado. Pero tienes q tener regularidad. Lo q cuenta es el día a día
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Que no soy médico, pero no me cuadran las cosas.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Ingreso con 530, estuvo toda la noche en el hospi consiguieron bajarsela a 80 (ya x la mañana) sin verle ningun endocrino ni explicacion ni enseñanza ninguna..le dan el alta a las 8 despues d darle d desayunar..sin ponerle insulina (imagino q xq la tenia bajita) con zumo y todo y q cuando llegue q casa q vuelva a desayunar😳, le dicen q vaya al d cabecera le recetan su insulina..y q el endocrino ya le llamara..la cita dl d cabecera x la tarde..x medio una comida..sin maquina d medir..y habiendole dicho q no s ponga insulina en todo el dia..y q durante todo el mes s ponga en las comidas 3 unidades solo..da igual lo q tenga antes y da igual lo q vaya a comer..q como no le conocen q asi ven como le va..el d cabecera ni idea.. Le dice q s ponga morado a legumbres...en fin...unas cosas...la cosa es q acaba d debutar y ya s iba también d alli sin q nadie le explicase ni como pincharse ni q comer ni nada..no s si m he explicado bien..pero no veo normal esa actuación..cuando yo salí dl hospital salí con 4 charlas entre endocrino y enfermeras..decidme algo..si es normal si ahora haces eso..🤦🏻♀️ Gracias..la verdad q le tenemos en otra comunidad y no sabemos q va a pasar con el..q disgusto
Y el medidor de glucosa ,imprescindible, supongo q se lo darían en la consulta.., que no se vaya sin que se lo den.
Espero que no sea esa la forma en que tratan el debut ahora.., no puede ser así.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021
@xuladnay79
Es una vergüenza.
A mí me mandaron a casa con lenta con 386 y la glico en 15.9 ( ni me la bajaron ellos). Es verdad que sólo con la lenta y la metformina en una semana me normalicé, pero igual no pasa y acabo en urgencias...
Información no me dieron nada, que comiera menos cantidad.
Para la cita con endocrino tuve que insistir muuucho ( gracias al foro que me decía que lo hiciera).
Eso sí, un glucómetro me dieron. Qué menos que saber qué tienes para poder poner medidas...
Al final gracias al foro y a mi hermano, que es D1, me manejo bien.
Ayuda a tu hermano lo que puedas porque ha dado con una panda de inútiles. Y que se meta en el foro para lo que le haga falta.
Que insista en que le den glucómetro y cita con endocrino.
Las cosas no deberían ser así pero cuando lo son, tenemos que intentar salir de ellas de la mejor manera posible.
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Es que cada médico opina distinto...
Tú lada sin anticuerpos y con una glico que ya quisiéramos verla alguna vez en nuestra vida.
Yo debuto con glico de 15.9, sin sobrepeso y colesterol bajo, hermano Lada, péptido C por los suelos... pero al no dar positivos los tres anticuerpos que me han mirado mi diagnóstico, ya cerrado, es tipo 2...
No hay quien entienda nada, la verdad. Parece que cada médico ha estudiado cosas distintas.
Al final, lo que hay que quedarse es con encontrar la medicación que nos vaya bien. A mí de momento con lenta y metformina me va bien, aunque me dijo la endo que no lo entiende con el páncreas casi sin funcionar, que la rápida vendrá en breve. Pues lo que sea, lo importante es estar controlada.
Última glico 6,2 el 27/09/24
Toujeo 15 ud
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6
Toujeo 15 ud
Toujeo 15 ud
Toujeo 15 ud
Es que es lo más importante para el diagnóstico.
De lo último que preguntas comentarte que el azucar esta en ciertos niveles según tantos condicionantes que a saber, pero no te preocupes que lo que tienes que intentar es controlarla en ciertos rangos sin obsesionarte si esta 10 mas arriba o menos. Yo estoy pendiente de que me vea el endeocrino y me de un diagnostico definitivo pero puedo ser LADA, he leido que al parecer tanto los LADA como algunos tipo 1 con reserva pancreatica segregan algo de insulina pero el problema es que no siempre lo mismo por lo que hay veces que puedes estar mas bajo si ha segregado mas y otras veces alto si ha segregado menos.