Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola...
Estoy usando agujas de 4mm 32G que son las que me recomienda mi endocrino.
Tengo 14 años y delgado, pero al usarlas me duele bastante en todos los lugares, sobretodo al entrar la insulina.
Estoy por empezar a pedir las de 5mm porque creo que podrían irme mejor, aunque el médico no me las recomienda.
¿Podrían irme bien aún siendo delgado?
¿Qué marca y tamaño soléis usar?
Gracias!
Estoy usando agujas de 4mm 32G que son las que me recomienda mi endocrino.
Tengo 14 años y delgado, pero al usarlas me duele bastante en todos los lugares, sobretodo al entrar la insulina.
Estoy por empezar a pedir las de 5mm porque creo que podrían irme mejor, aunque el médico no me las recomienda.
¿Podrían irme bien aún siendo delgado?
¿Qué marca y tamaño soléis usar?
Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Las mejores marcas son BD (Becton Dickinson) o las Verifine.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Si eres delgadito, quizá de 5mm para ti sea lo ideal...
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
¿Por qué algunos decís que van mejores las que son un poco más largas? ¿En qué influye para doler menos?
A veces funciona mejor una aguja un poco más larga según la construcción física de cada persona.
Yo estoy usando las BD de 5 mm. que son las que me dan en mi centro de salud y me van estupendamente, en cuanto al dolor de la insulina comprueba que no esté muy fría y sacala unos minutos antes del frigorífico o dejala fuera ya que aguanta hasta los 25*.
Las tuve que comprar dos veces porque me las olvidé en casa, y una caja de 8mm BD, 100 unidades, me costó 22€ en 2019.
Para que no te duela tienes que estar relajado, a mi me pasa con el estrés. Si estoy nerviosa, se tensa la piel y me duele mucho, además me sale un estupendo moratón. Hay zonas donde la insulina escuece, por ejemplo en los laterales de la cintura, según días y hora.
Uso Toujeo y Novorapid.
http://www.endocrino.cat/es/blog-endocrinologia.cfm/ID/10039/ESP/longitud-las-agujas-insulina.htm
Piuvato
Mi problema es que con las de 6mm o menos no me hace mucho efecto la insulina o a mí me lo parece porque soy gordita y supongo que me cuesta mas notar el efecto. Las de 8mm me van bien.
@2piuviato1frts supongo que hay muchos precios. Las compré en farmacia porque al llegar a la playa, me había dejado las agujas en casa, no estaba yo para peregrinar por farmacias o buscar por internet.
Lo que compró online son tiras de glucosa porque desde que me subvencionan el FreeStyle ya no me dan, y como todos sabemos es necesario hacerse capilares para asegurar la toma de decisiones.
Uso Toujeo y Novorapid.
Hola a todos, no se en que comunidades estáis pero yo vivo en Madrid y uso bomba y Free financiado, y en mi ambulatorio de Fuenlabrada me siguen dando tiras y si necesito incluso agujas.
Es mas a mi se me olvidó en una ocasión el medidor y fuí a un centro de salud en Trujillo (Caceres) y una enfermera muy amable me prestó uno con tiras incluidas, que le devolví cuando me fuí.
De hecho, si se atasca el reservorio de la bomba o se estropease hay que pincharse la insulina.
Yo las ultimas agujas que he usado son BD Microfine 12'7 mm. Y tengo una complexion normal.
Las agujas de 5 mm y 8 mm las usaba cuando era pequeño, y llevo casi 49 años de experiencia.
Es mi humilde opinión.
Para mí es muy fácil ponernos de acuerdo en algo y pedirlo. Es complicado ponernos de acuerdo en algo seguro que saltar alguna discusión?, Se acerca el día en que vayas a tu enfermera y no te dé tiempo casi a decir buenos días que tiene que pasar otro.te puedas contarle cómo te sientes etcétera etcétera. Buff yo lo veo muy lejos. Un saludo a todos
Mi enfermera me daba tiras de Abbott, de las suyas, porque para enfermería si compran, hasta que llegó el covid y ya ni la veo. Eso si, me dan 3 cajas de agujas cada 2 meses aproximadamente.
Me he pagado 5 años los sensores hasta que me incluyeron en la lista de Free.
Uso Toujeo y Novorapid.
Ni sabía que había de distintos tamaños.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Yo utilizo 32G de grosor y 4 mm longitud. NovoFine Plus. Me van bien. Pero es cierto q cada uno debe probar lo q le funciona mejor !
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6