Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola, solo llevo 1 año siendo diabetica, DM1, mi trauma es que cuanto más controlo la comida, más peso cojo, desde que me inyectó ha sido demasiado. Tresiba 36, novo rapid 22.20.20 o depende lo que tenga, me suelo levantar con 250-290. Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
De hecho si de normal rondas los 250 no comprendo como coges peso, porque con esas glucemias de normal deberías adelgazar que es uno de los síntomas de las hiperglucemias mantenidas y la cetoacidosis.
Es normal coger peso después del debut, yo debuté estando muy delgada y cogí 10 kilos los primeros dos o tres años, y luego he seguido cogiendo unos cuantos más al crecer hasta situarme en un ligero sobrepeso que me es casi imposible controlar, no engordo más, pero adelgazar es difícil ya que siendo diabética debes ser estricta conocerte muchísimo controlar muy muy bien las dosis de insulina e hidratos y muchas otras cosas, más allá además de tu metabolismo, resistencia base a la insulina, etc
Pero lo primero es lo primero, deberías controlar mejor esas glucemias y aprender a controlar tu tiempo en rango, tu basal, tu ratio de insulina... Antes de pensar en perder peso. Cosa que por otra parte podría serte esencial y beneficioso para mejorar tu resistencia a la insulina y tú glucosa en general.