Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenas,
Pues quería preguntaros si alguno habéis pasado por ello..
Muy recientemente me han cambiado las agujas como pongo en el título del tema y la verdad es que veo que va peor...
Que quiero decir con esto... pues que aunque el pinchazo lo noto menos ... también noto que parece que la insulina hace menos efecto tanto en rapidez de absorción como en cantidad de bajada .. os pongo un ejemplo...
antes del desayuno , 130 Desayuno con 10 unidades de humalog mix50 y a las 2h con aguja de 8mm = 180
antes del desayuno , 130 Desayuno con 10 unidades de humalog mix50 y a las 2h con aguja de 5mm = 270
No ha sido solo un dia sino varios y en varias situaciones distintas y explicandoselo a la enfermera me insiste en que las de 5mm son mejores bajo estudios bla bla bla .... y cuando le explico esto mismo... me dice que si tengo que ponerme más insulina que me la ponga... cosa que no veo para nada coherente porque tener que aumentar la dosis por culpa de una aguja es que no lo entiendo.
Si solo hubiese cambiado la curva de absorción me hubiese callado pero es que no es solo eso , es que tras la duración total de la insulina puesta mientras que una acabo con 120 ... con la otra acabé sobre 200... vamos que mal mal de todas todas...
Pues quería preguntaros si alguno habéis pasado por ello..
Muy recientemente me han cambiado las agujas como pongo en el título del tema y la verdad es que veo que va peor...
Que quiero decir con esto... pues que aunque el pinchazo lo noto menos ... también noto que parece que la insulina hace menos efecto tanto en rapidez de absorción como en cantidad de bajada .. os pongo un ejemplo...
antes del desayuno , 130 Desayuno con 10 unidades de humalog mix50 y a las 2h con aguja de 8mm = 180
antes del desayuno , 130 Desayuno con 10 unidades de humalog mix50 y a las 2h con aguja de 5mm = 270
No ha sido solo un dia sino varios y en varias situaciones distintas y explicandoselo a la enfermera me insiste en que las de 5mm son mejores bajo estudios bla bla bla .... y cuando le explico esto mismo... me dice que si tengo que ponerme más insulina que me la ponga... cosa que no veo para nada coherente porque tener que aumentar la dosis por culpa de una aguja es que no lo entiendo.
Si solo hubiese cambiado la curva de absorción me hubiese callado pero es que no es solo eso , es que tras la duración total de la insulina puesta mientras que una acabo con 120 ... con la otra acabé sobre 200... vamos que mal mal de todas todas...
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
No habrás cambiado el boli de insulina y ahora esa insulina no funciona bien o está defectuosa. O el boli no funciona correctamente ?
Puede tb q te haya coincido el cambio de agujas con un aumento de factores.
No se me ocurre nada más la verdad
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Yo utilizo agujas incluso mas pequeñas de 4 mm y me van muy bien m. Pero cada uno tiene q ver q aguja le van mejor.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
El boli de insulina es el mismo , las pruebas las hago sobre todo en el desayuno que lo tengo bastante controlado porque desayuno exactamente lo mismo y ahora estando en casa la variabilidad de factores externos se reducen.
Estoy cambiando también las zonas donde me pincho para ver como reacciono y me da la sensación que hay zonas que si va algo mejor y zonas que no por lo que sigo pensando que es hasta donde llega esa insulina.
Tema de factores externos como lipodistrofia y demás pues no se que decir... llevo con la diabetes tipo 1 desde los 15 años y tengo ya 34.
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Seguiré probando y lo comentaré con el endocrino en la próxima consulta.
Hay que tener en cuenta tambien que si al cambiarte de mm de aguja te cambiaron la marca, hay marcas que dan en algunos ambulatorios que son malisimas y no inyectan la insulina adecuada o se quedan atascadas, a lo mejor si te han cambiado la marca esto es lo que pasa.
La marca de las agujas son BD " Thin Wall " son las mismas que las de 8mm que tengo. A mi me pasa igual pero en la barriga con las de 8mm me dolía y ahora no.... estoy cambiando de zonas y parece que mejor pero también es complicado ir controlando esto con la cuarentena porque la actividad física que hago ahora es mínima y eso en el metabolismo afecta telaaa