Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola.
¿Alguien sabe a cuántas raciones de HC corresponde, aproximadamente, una inyección de Glucagón?
Gracias,
¿Alguien sabe a cuántas raciones de HC corresponde, aproximadamente, una inyección de Glucagón?
Gracias,
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Gracias!!.
Ya existe el glucagón inhalado.
Que nos llegue pronto.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Mi sobrino q lleva con DM1 desde los 9 años, ya trabaja y esta crecidito !, me dijo q para remontar un bajon fuerte a veces se puede necesitar una segunda inyeccion de glucagon. Una inyeccion puede no subir tanto como uno piensa porq depende de muchos factores. A el le paso una vez solo, y por eso siempre tiene dos paquetes de glucagon. Yo no se si es excesivo, pero por si acaso tb tengo dos en la nevera.
@Regina
Si efectivamente. BAQSIMI es un glucagon q se inhala y ya esta aprobado en US y se espera pronto en Europa. Se puede incluso almacenar fuera de la nevera 18 meses y usar varias veces. Pongo link al producto de Lilly (q es muy conocida), pero esta en ingles. Lo q no me queda muy claro es cual sera el precio del producto en Europa.
https://www.baqsimi.com/
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Saludos.
Ojalá no tenga que pasar por algo como lo de tu sobrino con mi hija, que ya la tuve en una ocasión varios días en coma en la uvi por hipo. Horrible. De lo peor de mi vida.
Saludos.
Ah, cuando te caduquen, sin usar (eso espero !), no los tires. Practicas tu y tu mujer con ellos.
Nosotros ya lo hicimos (bueno mi mujer, porq se supone q cuando hace falta quien lo va a poner es otra persona al q tienes diabetes). Utilizamos una pequeña patata. Es muy facil, aunq la verdad costo algo de trabajo sacar todo el liquido del frasco. Por eso es bueno practicar una vez, al menos.
La gente joven es mucho mas complicada. Se mueven mucho, tienen las hormonas muy activas. Por eso es mejor q esten un poco mas altos a veces q una persona mas adulta con diabetes, para q tengan mas margen de seguridad.
Mi sobrino por ej siempre me dice q el prefiere no acostarse muy cerca de 100, que es lo q procuro yo, para evitar sorpresas por la noche.
Un saludo
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
MiniMed 640g + SmartGuard.
Una me recupere sola, la otra no hubo más remedio q traslado al hospital y suero glucosado en vena ( me quede inconsciente en el cine ) 🙂
Cuando lo consiga de la farmacia y mire el prospecto con calma os cuento
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Obviamente se recurre a este sistema porque el paciente está inconsciente y además es mucho más rápido que administrar una ración de HC, aunque en recuperar la consciencia se recomienda administrar HC de rápida absorción. Sería incorrecto decir que una jeringa de glucagón va a subir 50 o 100 mg/dl los valores de glucemia en sangre porque dependerá de diversos factores como la reserva de glucógeno o la actividad metabólica del paciente. Una vez se estabiliza el paciente conviene repetir mediciones cada poco e ir controlando como siempre.
Las dosis estandar son:
Tienes bastante información sobre el uso del glucagón en este post y además de forma fácil de entender:
https://insulinas.net/que-es-el-glucagon-y-cuando-se-utiliza-glucagen-hypokit/
Saludos
Un saludo
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Pasé unos dìas sin pasarme por aquí.
Afortunadamente jldiazdel te ha aclarado tu duda.
Un saludo.