Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola.. tengo diabetes hace 6 años.. hace dos meses que vengo mal.. empece a orinar mucho.. mucha sed.. mucho hambre..mucho cansancio.. y tengo que confesar que no me he cuidado en las comidas todo este tiempo.. comia de todo , mi glucemia todos los días era de 250.. 300 para arriba hasta un día llegue a tener 500.. y lo que mas me preocupa y asusta es que he perdido 10 kg en un mes comiendo todo el tiempo..y no cuidándome.. esto se debe a la hiperglucemia ?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Ve al medico inmediatamente !!. Estas jugando con tu vida.
Los carbohidratos se van al flujo sanguineo (por la falta de insulina adecuada) y tu cuerpo tira de grasas almacenadas porq no consigue energia de los carbohidratos. Por eso pierdes peso. Pero ademas estas generando en tu sangre cuerpos cetonicos. Tu higado, tus riñones, tus ojos etc, estan sufriendo mucho. Podrias caer en coma si sigues asi.
Yo iria a urgencias ya
Cuidate
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Seguramente te encuentras fatal por la cetoacedosis.
Lo primero ve a urgencias a que te pongan un tratamiento para la cetoacedosis y que te bajen la glucosa vía intravenosa. Que te mida la glicosilada.
Luego se muy riguroso con las dosis de insulina necesarias para los HC y grasas que comas. Olvídate de los dulces hasta que estés controlado. Te va la vida en ello.
Si no lo haces puedes perder un pierna, un ojo, el hígado....es muy grave.
Hay trucos para la ansiedad y poder controlar las comidas.
@marsana67 los naturistas venden mentiras. La diabetes no se cura y se controla con antidiabeticos si eres tipo 2 o bien insulina si eres tipo 1 o tipo 2 con evolución. Algunos diabéticos tipo 2 pueden controlar la glucemia con dieta y ejercicio; también se puede hacer una dieta cetogénica que reduce a 20g al día los HC.
Ves al endocrino y coméntale que ves borroso con glucemias altas, seguramente tenga que subirte las pastillas o incluso necesites algo de insulina para las comidas.
Si no lo controlas puedes tener una retinopatía y perder la vista. Es importante revisarse la vista todos los años si tu hemoglobina glicosilada no está por debajo de 7.
Uso Toujeo y Novorapid.