Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buen dia, me llamo Franco.
Tengo diabetes tipo 1 desde mis 16 años (29 actualmente) vivo en Argentina, pero por motivos personales es altamente probable que me deba mudar a España a trabajar y vivir.
Mi humilde consulta es sobre seguros u obras sociales, ya que honestamente no he podido encontrar información, existen alguno que te provean insulina Lantus con sus respectivas agujas y lancetas reactivas.
Si así fuera a cual seguro debería inscribirme en el momento de llegar y cuanto tiempo demoran en que sea aprobado tu solicitud. Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Saludos!
Tengo diabetes tipo 1 desde mis 16 años (29 actualmente) vivo en Argentina, pero por motivos personales es altamente probable que me deba mudar a España a trabajar y vivir.
Mi humilde consulta es sobre seguros u obras sociales, ya que honestamente no he podido encontrar información, existen alguno que te provean insulina Lantus con sus respectivas agujas y lancetas reactivas.
Si así fuera a cual seguro debería inscribirme en el momento de llegar y cuanto tiempo demoran en que sea aprobado tu solicitud. Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Saludos!
Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Aquí en España la salud es Universal. Tenés derecho a la salud ( consultas endocrino, insulinas, tiras reactivas, etc) solo con estar empadronado, o sea, inscrito en el ayuntamiento o alcaldía con una dirección. Y no sé cuánto tiempo llevan los trámites.
Aquí los seguros privados ( Mutuas) ninguna te acepta si sos diabético. Si hay alguna que te acepta es con una cotización muy alta y no incluye cosas de la diabetes.
Saludos.
MiniMed 640g + SmartGuard.
Y creo que también ya recetan insulina rápida Fiasp.
La sanidad es universal para todos porque a través de impuestos los españoles la financiamos y no excluimos a nadie: inmigrantes legales, ilegales, turistas, excluidos sociales, etc. lo que no tengo claro si los no cotizantes tienen los medicamentos subvencionados una vez se los recetan ya que en las farmacias te piden la tarjeta sanitaria.
Uso Toujeo y Novorapid.
Millón de gracias!!!
Edito, denuncié a @ Diego1806 y los administradores son veloces y ya quitaron el comentario.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Uso Toujeo y Novorapid.