Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola!!
Hace tres meses me diagnosticaron diabetes mellitus tipo 2, salí del hospital con pastillas.
A finales de octubre el endocrino me dijo que era tipo 1. Y después de un ultimo análisis ahora resulta que soy lada.
El caso es que me pincho 13 de toujeo por la noche. Humalog fijo 5-5-4 y 1,5 en cualquier otra comida.
Hago cinco comidas y pico de noche, así k prácticamente tengo k pincharne cada dos o tres horas.
¿No es demasiado???
¿Todos os pinchais tantas veces??
Gracias!
Hace tres meses me diagnosticaron diabetes mellitus tipo 2, salí del hospital con pastillas.
A finales de octubre el endocrino me dijo que era tipo 1. Y después de un ultimo análisis ahora resulta que soy lada.
El caso es que me pincho 13 de toujeo por la noche. Humalog fijo 5-5-4 y 1,5 en cualquier otra comida.
Hago cinco comidas y pico de noche, así k prácticamente tengo k pincharne cada dos o tres horas.
¿No es demasiado???
¿Todos os pinchais tantas veces??
Gracias!
DM1 desde junio 2019 (49 años)
Humalog: 5-5-4
Toujeo: 13 (noche)
Hemo: 8,3
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Rapida en desayuno, media mañana. Comida, merienda, y antes de la cena, y despues de la cena para corregir.
Si como bajo en hidratos, bajo lenta mucho y prescindo de rapida (casi de toda), pero como coma un solo hidrato de mas tengo que corregir mucho con rapida al bajar lenta.
Con catarros o gripes ya llegue a pinchar 300 unidades de rapida en 4 dias.
En resumen... si bajo hidratos lo llevo muy bien. Pero si bajo lenta y me paso... NO.
Yo llevo ya mas de un año y medio y mas o menos me mantengo con las mismas cantidades de basal y rapida gracias a hacer deporte regularmente y controlar mucho los CH q tomo al dia.
Yo solo hago 3 comidas al dia y si picoteo procuro q no tenga CH, o q sean tan pocos q no hace falta pincharse (por ej unas pocas almendras, nueces, pipas, yogur de soja).
Importante, en mi caso, la cena la hago muy ligera (solo 2 raciones de CH y unos 120 gr de pollo/pescado con unos 150 gr de verduras, y ya esta) y procuro q sea unas 2-3 horas antes de acostarme. El desayuno lo hago mas potente (con unas 4 raciones de CH) y la comida tambien (con otros 4 raciones de CH y procuro aumentar en proteinas y grasas).
Al principio no es facil, la verdad, pero solo tienes q ser constante y ver en q factores te estabilizas.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
La insulina rapida dura unas 2 horas (un poco de effecto hasta las 3 h). En general, se recomienda no montar dosis. Es decir, esperar al menos 2 horas (2 h y media mejor) antes de ponerse otra dosis.
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
Es el periodo en el q todavia tu pancreas (celulas beta) emiten algo de Insulina. Por eso durante ese periodo se necesita menos insulina por ración de carbohidratos. Su duración es muy variable y depende de cada persona. Meses e incluso años según mi doctora. Te puedes hacer una analítica de sangre q incluya el peptido C. Tu endocrino te puede explicar el resultado si tienes curiosidad.
Lo q si ayuda mucho es controlar la cantidad de carbohidratos q comes al día , evitar las comidas y alimentos con muchas grasas saturadas (como los fritos) y hacer deporte regularmente.
Un saludo
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6