Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola de nuevo.. a ver como me explico:
Hasta hace 3 meses y durante unos años me ponía basal 56 unidades. De pronto aquello no era suficiente y el endocrino me recomendo seguir con la basal pero si antes de cada comida tenia 150 de glucosa me pusiera 2 unidades de rapida, 200- 3 unidades, etc.
Yo en vista que no mejoré y que mi glulcosilada se puso a 7 y tras leer el foro decidií a motu propio reducir la basal por la mañana a 36 unidades y ponerme dependiendo los carbohidratos 6 unidades de rapida por la mañana, 6 antes de comer y 4 antes de cenar.
El resultado es que la glicosilada bajo a 6,3...
Noto que despues de hacer efecto la rapida, los niveles dela basal estan entre 126 y 140.
Mis preguntas son:
1.- Hice bien, por motu propio modificar las dosis del endocrino.
2.- Debo subir la basal algo mas para compensar los niveles 126-140?
3.- Cuanto controles debo de hacerme punzandome los dedos al día?.
4.- Hasta donde puedo llegar con las unidades de basal o rapida para controlar mi glucosa.?
si podeis contestarme os lo agradecería.
Hasta hace 3 meses y durante unos años me ponía basal 56 unidades. De pronto aquello no era suficiente y el endocrino me recomendo seguir con la basal pero si antes de cada comida tenia 150 de glucosa me pusiera 2 unidades de rapida, 200- 3 unidades, etc.
Yo en vista que no mejoré y que mi glulcosilada se puso a 7 y tras leer el foro decidií a motu propio reducir la basal por la mañana a 36 unidades y ponerme dependiendo los carbohidratos 6 unidades de rapida por la mañana, 6 antes de comer y 4 antes de cenar.
El resultado es que la glicosilada bajo a 6,3...
Noto que despues de hacer efecto la rapida, los niveles dela basal estan entre 126 y 140.
Mis preguntas son:
1.- Hice bien, por motu propio modificar las dosis del endocrino.
2.- Debo subir la basal algo mas para compensar los niveles 126-140?
3.- Cuanto controles debo de hacerme punzandome los dedos al día?.
4.- Hasta donde puedo llegar con las unidades de basal o rapida para controlar mi glucosa.?
si podeis contestarme os lo agradecería.
Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2
A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Si te levantas bien yo no tocaría nada.
Debes de controlarte lo q consideres. Hay quien se mide 8 veces y otros menos o más. Para mí es indispensable hacerlo antes de las comidas como mínimo.
Cada uno necesitamos unas dosis. Porque te pongas más q otra persona no significa que estés peor o mejor.
Aunq tengo poca experiencia comparada con otros del foro, yo diria contestando a tus preguntas q:
1. Lo estas haciendo muy bien, pero quizas no esta de mas q tengas a tu endocrino informado.
2. La basal tocala solo cuando por la mañana te levantes "bastante" mas alto de lo q te acostaste. Se trata de acostarte cerca de los 110 y q trates de levantarte en ese entorno (pero mas o menos). Pero yo si me levanto en 120-130 no cambiaria la basal. Cuando la cambies espera unos tres dias para ver como funciona
3. Los controles q consideres para estar tranquilo (yo utilizo sensor)
4. Eso creo q depende mucho de cada persona.
un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
pero estuve por otro motivo con un internista que además se dedica mucho al tema de la diabetes, él también lo padece y le pareció bien lo que había hecho porque a las pruebas se remitía, había bajado mi glico a 6,3 pero....que antes se lo consultara.
Ahora que me había hecho la hojita para la monitorización voy a Asisa y me dice que ese papel es antiguo, que me lo hagan en el formulario nuevo y además un informe.... Mira que son la repera, por ahorrárselo.
Y que lo prefieres así, a estar solo con basal.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20