Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola a todos ! Os presento aquí el tema que me gustaría exponer,para saber sobretodo vuestra opinión;
En primer lugar, soy una persona que desde hace 6 años tiene diabetes, pero llevo controlándomela desde hace 3 gracias al deporte y a la medicación ( tomo Vokanamet, comprimido oral ) . La cuestión es que la diabetes me ha bajado hasta niveles adecuados de azúcar desde hace cerca de medio año ya de forma constante.
Pero tengo una duda; actualmente estoy delgado y en mi peso ideal, y de hecho, mi médico me ha comentado que puedo reducir la medicación para la diabetes. Pero sin embargo, no dejo de pensar en la posibilidad de que... ¿ vosotros creéis que aunque me mantenga en mi peso ideal, con una dieta médica sana y haciendo ejercicio... aún así la diabetes puede volverme sola ?
A veces, es lo que pienso, que el cuerpo reduce la resistencia a la insulina mientras estás bajando de peso, pero luego, cuando mantienes el peso, el cuerpo se acostumbra a ello, y vuelve a crecer la resistencia a la insulina
Vosotros que pensáis ? Creéis que es posible que si una persona reduce sus niveles con adelgazamiento, dietas y demás, aunque se mantenga en su peso ideal, no tome azúcar y haya bajado sus niveles de glucosa, el cuerpo puede volver a crecer la resistencia a la insulina y la glucosa solo ?
Gracias por leerme
En primer lugar, soy una persona que desde hace 6 años tiene diabetes, pero llevo controlándomela desde hace 3 gracias al deporte y a la medicación ( tomo Vokanamet, comprimido oral ) . La cuestión es que la diabetes me ha bajado hasta niveles adecuados de azúcar desde hace cerca de medio año ya de forma constante.
Pero tengo una duda; actualmente estoy delgado y en mi peso ideal, y de hecho, mi médico me ha comentado que puedo reducir la medicación para la diabetes. Pero sin embargo, no dejo de pensar en la posibilidad de que... ¿ vosotros creéis que aunque me mantenga en mi peso ideal, con una dieta médica sana y haciendo ejercicio... aún así la diabetes puede volverme sola ?
A veces, es lo que pienso, que el cuerpo reduce la resistencia a la insulina mientras estás bajando de peso, pero luego, cuando mantienes el peso, el cuerpo se acostumbra a ello, y vuelve a crecer la resistencia a la insulina
Vosotros que pensáis ? Creéis que es posible que si una persona reduce sus niveles con adelgazamiento, dietas y demás, aunque se mantenga en su peso ideal, no tome azúcar y haya bajado sus niveles de glucosa, el cuerpo puede volver a crecer la resistencia a la insulina y la glucosa solo ?
Gracias por leerme
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Si, todo es posible en DT2 o T1. Yo hacía una vida súper saludable y mucho deporte y ahora con DT1 !
Yo creo q deberías plantearte hacer lo q te guste. Trata de comer bien y haz deporte. Y si te vuelve la DT 2 pues no has hecho nada mal. Haz tu vida normal, eso si, lo más sana posible.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
En caso de DM1, a veces presentamos resistencia ( temporal) a la insulina. Pero es porque entran a funcionar hormonas contrarreguladoras de la insulina, no porque nuestros órganos no puedan procesar dicha insulina. Son dos situaciones distintas. Saludos y bienvenido.
MiniMed 640g + SmartGuard.