Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
¡Buenos días!
Una duda que me surge: además de raciones, ¿calculáis también el índice glucémico de los alimentos que vais a comer?
Mi enfermera me dijo que era importante, pero me ha pasado que al ver valores de IG altos me inyectase de más por miedo a que me suba mucho después y me he pasado provocando una hipoglucemia.
Ahora mismo estoy sin mirar los IG (más o menos conozco cuáles son más bajos o altos) pero no los tomo en cuenta a la hora de inyectarme, funciono muy bien con el calculador de bolos de Mysugr y en ningún lugar se puede poner o te lo piden, por lo que no sé si tan importante es o no. Con la ratio que me puso en la aplicación otra enfermera (no la misma que me habló del IG) ha acertado de pleno, después de comer estoy perfecta.
Una duda que me surge: además de raciones, ¿calculáis también el índice glucémico de los alimentos que vais a comer?
Mi enfermera me dijo que era importante, pero me ha pasado que al ver valores de IG altos me inyectase de más por miedo a que me suba mucho después y me he pasado provocando una hipoglucemia.
Ahora mismo estoy sin mirar los IG (más o menos conozco cuáles son más bajos o altos) pero no los tomo en cuenta a la hora de inyectarme, funciono muy bien con el calculador de bolos de Mysugr y en ningún lugar se puede poner o te lo piden, por lo que no sé si tan importante es o no. Con la ratio que me puso en la aplicación otra enfermera (no la misma que me habló del IG) ha acertado de pleno, después de comer estoy perfecta.
FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
DM1. Última HbA1c: 5,7%
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En mi opinión, yo creo que no es muy, muy, muy importante en el cálculo de una dosis de insulina (aunque se debe conocer).
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE
Y claro, si te comes un buen cocido y te pones Fiasp, hipo segura, porque la insulina actúa muy rápida y aún no has completado la digestión del cocido ( 4 horas maomenos).
MiniMed 640g + SmartGuard.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20