Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Buenos días, soy nueva en todo esto.
Hace una semana me mandaron al hospital con 286 de glucosa y una glicosilada de 9, con presencia de cetoacidosis.
Me están tratando con cloruro de metformina y otro compuesto en desayuno y cena, pero no se que hacer.
Da igual lo que coma, da igual lo que haga. al principio mas o menos si parecía que iba bien, pero ahora no bajo de 200 en ayunas. y luego estoy entre 190 y 210 2 horas tras la comida.
He quitado los hidratos y el resultado es peor.
A parte me encuentro muy mal, muchos dolores de tripa, voy mucho al baño, tengo nauseas.
Y no se, estoy muy perdida, si alguien puede darme consejos.
Igual 200 no es muy alta, no se... estoy muy perdida.
¡Gracias!!
Hace una semana me mandaron al hospital con 286 de glucosa y una glicosilada de 9, con presencia de cetoacidosis.
Me están tratando con cloruro de metformina y otro compuesto en desayuno y cena, pero no se que hacer.
Da igual lo que coma, da igual lo que haga. al principio mas o menos si parecía que iba bien, pero ahora no bajo de 200 en ayunas. y luego estoy entre 190 y 210 2 horas tras la comida.
He quitado los hidratos y el resultado es peor.
A parte me encuentro muy mal, muchos dolores de tripa, voy mucho al baño, tengo nauseas.
Y no se, estoy muy perdida, si alguien puede darme consejos.
Igual 200 no es muy alta, no se... estoy muy perdida.
¡Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Vuelve al médico e insiste hasta que te haga una analítica de peptido c y anticuerpos para ver si tienes tipo 1 o 2. Y que te ponga un tratamiento que te permita tener controlada la glucosa. Seguramente necesites insulina. Si no te trata y sigues con esos valores volverás a ingresar con cetoacidosis si es tipo 1. Los síntomas que describes son típicos de una cetoacidosis, las nauseas y el encontrarse mal es uno de los sintomas. Y el ir al baño mucho es porque la glucosa alta te genera sed y además orinar más para intentar eliminarla. Para la tipo 1 la metformina no es suficiente, no puedes seguir así porque es peligroso. Vete a urgencias si tu médico no te hace caso.
Hasta el jueves no tengo medico, pues los análisis se demoran. gracias por aclararme algunas dudas.
Si vas a urgencias seguro que te miran. Diles que te hagan una prueba de cetonas en capilar o en orina. Eso es un momento y si sale positivo te van a ingresar o por lo menos a darte insulina.
Si vas por la mañana, que hay consultas igual te puede ver un endocrino de urgencia. Es que si ya has ingresado con cetoacidosis no sé qué dudas tienen. Un tipo 2 tardaría años en tener el páncreas tan mal como para tener una cetoacidosis. Eso solo pasa cuando hay muy poca insulina. No entiendo como te han dejado así hasta ver los resultados, me parece muy irresponsable. Te tiene que ver un endocrino cuanto antes y ponerte insulina si lo considera necesario.
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
No me pusieron ingresar por epidemia de gripe (no quedaban camas)
Me afectó a la vista durante 10 días, sólo veía en el medio, ni de lejos ni de cerca
Y por la edad no te preocupes, yo debuté con 40 y en mi familia no hay diabéticos de ningún tipo.
Si tu hermano es diabético, pídele ayuda hasta que tengas resultados.
Hasta que no bajes la glucemia y elimines la cetoacedosis no te encontrarás anímicamente bien.
Uso Toujeo y Novorapid.