Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola compis!
Hace mucho que no me meto en el foro 😞 pero tengo una duda.
Y es que voy a montar por primera vez en avión y no tengo mucha idea de donde tengo que meter las insulinas y demás. Ayer fui al médico y me hizo el informe, pero no me supo decir cómo llevar la insulina.
Mi duda es si las puedo meter en la neverita o las tengo que meter en una bolsa de esas transparentes, también si puedo llevar el hielo.
Tampoco sé si a la hora de pasar por el control de seguridad lo tengo que sacar todo o si con pasar la mochila en la que lo lleve es suficiente.
Muchas gracias! Qué nervios...
Hace mucho que no me meto en el foro 😞 pero tengo una duda.
Y es que voy a montar por primera vez en avión y no tengo mucha idea de donde tengo que meter las insulinas y demás. Ayer fui al médico y me hizo el informe, pero no me supo decir cómo llevar la insulina.
Mi duda es si las puedo meter en la neverita o las tengo que meter en una bolsa de esas transparentes, también si puedo llevar el hielo.
Tampoco sé si a la hora de pasar por el control de seguridad lo tengo que sacar todo o si con pasar la mochila en la que lo lleve es suficiente.
Muchas gracias! Qué nervios...
21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
En el bolso de mano y sin problema.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
En verano tuve que coger varios vuelos. La insulina la llevaba en una cartera Frío (http://www.carterafrio.es/productos). La cartera, agujas y toda nuestra parafernalia diabetiquera las metí en una bolsa grande transparente, bolsa que por supuesto llevé en el bolso, nada de facturar el material. Cuando llegué al control de equipajes, saqué la bolsa y la puse en una bandeja.
Además, hice un informe que llevé a la endocrina para que me lo firmara. Lo adjunto por si te sirve (tú cambia las imágenes o lo que necesites).
Nunca me dijeron nada. Solo un agente me preguntó qué era lo que llevaba en el brazo (el MCG). Empecé a explicar y se acercó otro agente que le dijo a su compañero: "Eso es para ponerse la insulina". Yo me callé y no dije nada más... ;-)
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
Un abrazo
Las imágenes las saqué de internet. Si te fijas, hasta el membrete de las hojas del documento está copiado de Google. Lo que quería es que el documento pareciera lo más oficial posible. Claro está, cuando lo vio la doctora lo firmó sin problema porque no mentía en nada.
Lo iba a subir en Word para que no tuvieras ni que copiar el texto, pero el editor solo me deja insertar imágenes (¿es así, @Fer, o hay alguna manera de adjuntar un doc o PDF?).
Un abrazo.
Toujeo y Fiasp.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Seguro que hay una manera. Investigaremos.
Toujeo y Fiasp.
Toujeo y Fiasp.
He cogido más de 50 aviones (la semana que viene cojo otro que voy de vacaciones a Centroamérica) y solo una vez, hace ya años, me preguntaron por la insulina (llevaba para 4 meses). En cuanto dije la palabra insulina dijeron ah vale ok.
Así que no te preocupes, que no vas a tener ningún problema
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6
Última HbA1c: 6% (junio)
Llevo el siguiente Informe médico:
Informe Médico / Medical Report
Nombre y apellidos / Name and surname: _________________ NIF ____________
• Fecha de nacimiento / Date of Birth: __________
• Fecha de diagnóstico de la diabetes / Date of Diabetes: 09-1981.
• Tipo de diabetes / Type of Diabetes: I.
• Tratamiento habitual / Usual treatment: Insulina / Insulin Humalog, Kwik Pen & Mixtard 30 Innolet.
• El paciente precisa transportar / The patient should carry:
□ Medidor de glucosa y lancetas / glucometer and lancets.
□ Sistema flash de monitorización de glucosa / flash glucose monitoring system FreeStyle Libre.
□ Insulina y agujas / insulin and needles.
□ Glucagón / glucagón.
□ Alimentos o bebidas con carbohidratos / food or drinks with carbohydrates.
Madrid, 24-07-2.018.
Médico/Physician Dr: ________________ CIAS: _______________
Tel: 34 __________
Firma/Signature
Siempre llevo el material encima.
Afortunadamente, este es un aspecto del que no nos podemos quejar, Viajar en avión no es ningún handicap para nosotros.
Buen viaje!
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0
¿Está confundido el manual o quien afirma lo contrario, no lo ha leído?
También dice que no se meta más de 30 minutos en el agua y yo nado 1h seguida 2 veces por semana y tampoco he tenido inconvenientes
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3
Muchas gracias por los consejos!!!