Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola,
Tengo diabetis tipo 2 diagnosticada hace 3 años y después de intentar tratamiento con diferentes fármacos orales en pautas individuales o conjuntas con resultados irregulares y consecuencias preocupantes, finalmente hace 3 semanas me pautaron Apidra y Tougeo, con resultados también irregulares. Hago una dieta muy estricta debido a que estoy afectada por SQM severa y por tanto los resultados no pueden achacarse a ella.
Desde hace 10 dias aproximadamente tengo un leve sarpullido en espalda y extremidades y fuertes picores en la espalda.
¿Os habeis encontrado con efectos secundarios similares?
¿Hay algun afectado por SQM y/o EM/SFC en el foro que pueda ayudarme con su experiencia?
Muchas gracias por vuestra atención.
Tengo diabetis tipo 2 diagnosticada hace 3 años y después de intentar tratamiento con diferentes fármacos orales en pautas individuales o conjuntas con resultados irregulares y consecuencias preocupantes, finalmente hace 3 semanas me pautaron Apidra y Tougeo, con resultados también irregulares. Hago una dieta muy estricta debido a que estoy afectada por SQM severa y por tanto los resultados no pueden achacarse a ella.
Desde hace 10 dias aproximadamente tengo un leve sarpullido en espalda y extremidades y fuertes picores en la espalda.
¿Os habeis encontrado con efectos secundarios similares?
¿Hay algun afectado por SQM y/o EM/SFC en el foro que pueda ayudarme con su experiencia?
Muchas gracias por vuestra atención.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Aclarar que esos sarpullidos, picores y dolores no pueden ser causados por otra causa que la insulina pues es lo único nuevo introducido recientemente. Yo vivo en un entorno controlado con control ambiental estricto, por tanto cada cosa nueva que entra en mi casa o mi cuerpo está estrictamente vigilada.
Con la cortisona necesitas quintuplicar las dosis de insulina, por eso la tomo a temporadas. En diabéticos y no diabeticos la cortisona inhibe la producción de insulina. Me lo comentó la endocrina cuando vi un bonito 500 en el glucometro.
Uso Toujeo y Novorapid.
Eso quiere decir que NO puedo tomar antihistamínicos ni cortisona, así como tampoco otros fármacos que no esten preparados con fórmula magistral (en capsulas de gelatina natural sin colorantes y estearato de magnesio como único excipiente) y son pocos los que pueden preparse así.