Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Ya es una realidad!
La farmacéutica Roche Diabetes Care ha lanzado al mercado español un sensor implantable para personas con diabetes que mide el nivel de azúcar en sangre de forma continua durante 6 meses, 12 veces más que cualquier otro dispositivo disponible en Europa, sin tener que cambiarlo cada 15 días.
El nuevo sensor permite detectar y corregir situaciones graves de hiper o hipo glucemias, incluso durante la noche, gracias a un sofisticado sistema de alertas por vibración, y, a diferencia de otros sensores, sus lecturas no se ven afectadas por la toma de fármacos como el paracetamol.
"Estamos muy satisfechos de poder traer este avance a las personas que conviven con la diabetes. Nuestro objetivo es ofrecer una gestión integral de esta enfermedad, mejorando la calidad de vida con soluciones adaptadas a las necesidades de su día a día", ha destacado Lisa Huse, directora general de Roche Diabetes Care Spain.
El nuevo sistema está formado por tres elementos interconectados: un sensor de glucosa, un transmisor inteligente y una aplicación móvil.
El sensor es una pequeña cápsula, del tamaño de una píldora, que se implanta en la parte superior del brazo, y sobre el sensor se coloca el transmisor, que es recargable y resistente al agua.
Desde allí se envían los datos a una aplicación instalada en el 'smartphone' del usuario que permite ver las lecturas en tiempo real.
Una de las características del sistema es que el sensor y el transmisor no se encuentran conectados físicamente como en el resto de los medidores continuos.
El transmisor se adhiere a la superficie del brazo y se puede extraer en cualquier momento, y, cuando se vuelve a colocar, la batería del transmisor activa el sensor implantado y éste, a su vez, le envía los datos al transmisor, que calcula los valores de glucosa y los transfiere por 'bluetooth' al teléfono del paciente.
Además, el transmisor tiene la capacidad de almacenar los valores registrados y proporcionar alertas vibratorias que el paciente puede notar en su brazo cuando los niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos.
Este nuevo sistema implantable ha sido probado en 87 pacientes de once hospitales de España durante 3 meses.
La farmacéutica Roche Diabetes Care ha lanzado al mercado español un sensor implantable para personas con diabetes que mide el nivel de azúcar en sangre de forma continua durante 6 meses, 12 veces más que cualquier otro dispositivo disponible en Europa, sin tener que cambiarlo cada 15 días.
El nuevo sensor permite detectar y corregir situaciones graves de hiper o hipo glucemias, incluso durante la noche, gracias a un sofisticado sistema de alertas por vibración, y, a diferencia de otros sensores, sus lecturas no se ven afectadas por la toma de fármacos como el paracetamol.
"Estamos muy satisfechos de poder traer este avance a las personas que conviven con la diabetes. Nuestro objetivo es ofrecer una gestión integral de esta enfermedad, mejorando la calidad de vida con soluciones adaptadas a las necesidades de su día a día", ha destacado Lisa Huse, directora general de Roche Diabetes Care Spain.
El nuevo sistema está formado por tres elementos interconectados: un sensor de glucosa, un transmisor inteligente y una aplicación móvil.
El sensor es una pequeña cápsula, del tamaño de una píldora, que se implanta en la parte superior del brazo, y sobre el sensor se coloca el transmisor, que es recargable y resistente al agua.
Desde allí se envían los datos a una aplicación instalada en el 'smartphone' del usuario que permite ver las lecturas en tiempo real.
Una de las características del sistema es que el sensor y el transmisor no se encuentran conectados físicamente como en el resto de los medidores continuos.
El transmisor se adhiere a la superficie del brazo y se puede extraer en cualquier momento, y, cuando se vuelve a colocar, la batería del transmisor activa el sensor implantado y éste, a su vez, le envía los datos al transmisor, que calcula los valores de glucosa y los transfiere por 'bluetooth' al teléfono del paciente.
Además, el transmisor tiene la capacidad de almacenar los valores registrados y proporcionar alertas vibratorias que el paciente puede notar en su brazo cuando los niveles de glucosa son demasiado altos o demasiado bajos.
Este nuevo sistema implantable ha sido probado en 87 pacientes de once hospitales de España durante 3 meses.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Argentina
Mirad éste video y luego me contáis si ésto es un gran avance.-
Sí fuera fiable y minimizaran el transmisor
,sí sería un gran avance.
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Acabo de buscarlo y simplemente mide el líquido intersticial, vamos que va con 15 minutos de retraso y es igual de impreciso que todos.
https://www.eversensediabetes.com/products-2__trashed/eversense-sensor/
Ya que lo meten dentro,podrían aprovechar la sangre
Gracias.
Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5
Un saludo
Particularmente el eversense creo no aporta nada nuevo, que llevas un chip implantado pero tienen que investigar para que ese chip emita la glucosa, eso sería ya un avance de verdad, la demanda de ese producto sería impresionante. Pero poner algo de mayor tamaño y con los inconvenientes de la cirujía como comentas no le veo mucho sentido, el precio pues bueno como siempre lo ponen mas iva, se creen que somos empresa y nos desgravamos el iva, corregirme en esto por favor por si me equivoco (y modifico precio) por la reforma fiscal del 2015 el iva de los productos sanitarios paso a ser del 21 % y con iva incluido que es como debían de darnos los precios a los clientes finales porque el iva no lo desgravamos sería de 3.872,00 €
Ya que este laboratorio ha producido un sensor implantable y aguanta dentro del cuerpo 6 meses debía de investigar porque emita los valores de glucemia, tiempo al tiempo y esperemos que los avances se vean en realidad.
Lo bueno es que tenemos ya un mercado donde poder elegir.
Ultima prueba realizada:
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Respecto a tu comentatio @pabloj2000 que cuando lo financia la seguridad social ya da igual el precio, no estoy de acuerdo ya que lo pagamos entre todos. Y tanto que lo pagamos!!! Y si gastas el dinero en MCG igual no tienes para bombas o para tratamiento de retinopatia o pie diabetico. Incluirlo en SS pues si, negociar el precio con la empresa, no malgastar y saber apreciar lo que tenemos tambien
Ultima prueba realizada:
Un cuerpo extraño en el torrente sanguineo es facil que sea colonizado por bacterias, provoque trombos, etc.
Y eso se traduce en bacteriemias, embolias, ...
Yo no uso un MCG pero si algun dia me lo regalan prefiero un retraso de 15' en tener mi glucemia a un tromboembolismo pulmonar. Mañana igual hay algo que supere estos problemas pero de momento ...
El MCG para un tipo 1, y hablo por mi experiencia, me ha cambiado la vida, no es mejor o peor, es que es otra vida totalmente diferente (calidad de vida). Cuando nadie sabía lo que era esto aquí, hasta te miraban raro... te animo a probarlo y nos cuentas... en cualquier caso, mi opinión no puede cambiar, yo sin MCG no sé vivir, aquello no era vida (para mi, insisto).
Saludos
Seguro que los MCG son ahorradores a medio termino. No solo el ahorro en multiples tiras sino un mejor control lleva menos complicadiones y por tanto menos gasto en retinopatia, nefropatia, neuropatia, amputaciones, bajas, invalideces, muertes prematuras... Todo esto, ademas de dolor, es dinero. Suena muy frio pero es asi.
Pero tambien ojo, que los MCG no son la panacea. Gastar en educacion diabetologica tampoco estaria mal. Hace un momento he respondido a una amiga que se quejaba de que en su debut con la insulina las tres primeras visitas juntas (endo, enfermera y nutricionista) juntas no suman media hora.
"Este mcg estaría bien creo yo si con el chip que implantan fuera suficiente, es decir, sin tener que llevar ese pedazo de transmisor encima"
Un saludo
Ultima prueba realizada:
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )
Dexcom sale a unos 1000 euros el trimestre. Es decir 4000 al año. Eversense sale más barato en ese sentido.
Aquí en Alemania ahora lo cubren los seguros siempre q lo recete el médico y depende un poco del tipo de seguro. Mi doctora me ha dicho q han mejorado mucho en precisión y me lo ha recomendado. De momento yo sigo con Dexcom pero si me diese alergia en la piel es una opción q tengo pensada.
El único inconveniente es la inserción en el músculo del brazo. Pero dura unos minutos y es muy sencilla. Y luego te olvidas de sensor por seis meses !
Y el lector se puede poner encima del sensor sin necesidad de cinta adhesiva, algo útil para los q tenemos alergias en la piel. Pero el fabricante recomienda ponerlo diariamente con sus parches.
Yo es una opción q tengo abierta, pero entiendo q si el seguro no lo cubre es caro.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6
A mi me da yuyo llevar algo insertado bajo la piel que me pueda producir un quiste o que mi cuerpo genere anticuerpos ante algo extraño; además la cantidad de cicatrices que con el tiempo va a generar en los brazos, donde hay cicatriz la piel se pone dura al cerrarse, como cuando te operan.
Y no hablo del precio, para salud no hay precio.
Uso Toujeo y Novorapid.
Yo hablo de gasto publico en Sanidad
No sé. De todas formas, respecto a las farmaceúticas/biomédicas, hay que tener en cuenta que muchas se mueven al hilo de un mercado especialmente perverso que el es de USA, es decir, para un número reducido de clientes con posibles que pagan mucho dinero para tratarse ellos o sus hijos. Yo no creo que la diabetes, al menos la tipo 1, deba enfocarse desde una óptica de sanidad privada, sino pública, atendiendo a los mejores tratamientos disponibles, pero a un coste razonable.